Crazy Taxi 1 - Análisis para Sega Dreamcast

Crazy Taxi Sega Dreamcast

Crazy Taxi es un juego muy adictivo y muy original. Pero que tiene de particular este juego para que sea tan popular, considero que hay muchos factores, pero en particular el punto de permitirte tomar literalmente el rol de taxista es lo que hace muy atractivo al juego, después vienen detalles como la jugabilidad y la creatividad pero el punto principal considero es ese.

Crazy Taxi ofrece a los jugadores algo más que un juego de carreras, no es el típico juego de este género donde hay que competir por llegar en primer lugar o preocuparnos por ponerle mas piezas al carro, aquí la única preocupación que tendrás es la de llevar a tiempo al pasajero que nos aborde. Aunque en un principio pueda parecerte loca la idea, una vez que hayas jugado por primera vez Crazy Taxi no podrás dejar de jugar.

Objetivo de Crazy Taxi:

El objetivo de Crazy Taxi es básicamente obtener la mayor cantidad de dinero posible en el menor tiempo llevando a clientes. Ellos están deseosos de que los lleves en el taxi, por lo que dan saltos mientras gritan "Taxi, taxi !". Se trata de ir llevándolos a donde te piden en el menor tiempo posible; obtendrás un bonus por hacer movimientos especiales. Las licencias que consigues dependiendo de lo bien que lo hagas, son: S , A, B, C, D, E, No License.

Los destinos de tus pasajeros son muchas veces sitios conocidos: Kentucky Fried Chicken, Levis', Fila..., que por una parte hacen la ciudad más real, y por otra se anuncian; también puedes encontrar a gente en sitios verdaderamente extraños (debajo de agua, en los tejados ) y éstos raros pasajeros te dan un bonus por haberlos tomados. Las ciudades son grandes y variadas, con aeropuerto, playa, autopista, centro comercial, iglesia, urbanización...

Antes de iniciar cada juego tendrás que escoger un conductor y auto, hay cuatro conductores diferentes a elegir: Axel, un tipo de pelo verde vestido de surfista; B.D. Joe, un negro cool; Gena, la chica pelirroja y Gus, un cuarenta añero que lleva un taxi. Cada auto tiene diferentes características diferentes, unos son más pesados, otros más ligeros y de eso depende mucho la aceleración.

Arcade, Simulacion y Crazy Box:

Se incluyen tres tipos de juegos: Arcade, Simulación y Crazy Box. Los modos mas entretenidos y divertidos son el Arcade y Simulación. Las únicas diferencias entre estos dos tipos de juego son la dificultad, el modo simulación es más difícil. En estos dos modos tendrás varias opciones, primero podrás jugar con las reglas de arcade, es decir, que tendrás un tiempo determinado al inicio de tu ronda y conforme vayas subiendo pasajeros cada uno te subirá el tiempo y así tendrás tu que hacerte tu propio tiempo y hacer el mayor número de viajes posibles para obtener más ingresos.

También podrás jugar por 10 o 5 minutos, en ese tiempo tendrás que hacer la mayor cantidad de viajes que puedas. Al final de cada juego se hará un conteo de los viajes realizados y el dinero que te dejaron, para finalmente ver en que lugar quedaste y que tipo de licencia obtuviste.

Sea en el modo Arcade o Simulation los objetivos básicos del juego son los mismos, solo cambia la dificultad y el tiempo. En Crazy Box tendremos que hacer todo tipo de maniobras peligrosas para dejar a los pasajeros lo más rápido posible a sus destinos. Dependiendo que tipo de maniobras hagamos los pasajeros nos darán propinas que aumentarán nuestros ingresos al final del juego, entre estas maniobras tenemos, saltos, rebases, manejar en sentido contrario, cortar camino, lanzarte alocadamente por los parking, bajar por las escaleras a velocidades endiabladas, etc., no hay limite para esto, mientras más infracciones cometamos mejor.

El dinero que obtengamos también dependerá mucho del tipo de viaje que hagamos, hay tres tipos de viajes, cortos, medianos y largos, los viajes cortos te dejan poco dinero mientras que los viajes largos te dejan más, aunque consumen mucho tiempo así que tienes que buscar una forma de equilibrar los tipos de viajes que hagas, una vez que consigas esto el juego será pan comido.

Jugabilidad

La física del juego es bastante buena, principalmente la que tiene que ver con la gravedad, solo basta saltar por un puente para ver que tan bueno es este aspecto. Cuando el auto llega al suelo la suspensión del auto realmente se mueve, esto incluso se nota cuando te subes las banquetas; también, cuando tomas una curva a todo velocidad la suspensión del auto también se mueve, este aspecto realmente es bueno.

Si bien en Crazy Taxi no necesitaras manejar bien, pero si necesitarás al menos que el auto tenga un manejo aceptable. Usando el volante para Dreamcast aprobecharás al máximo del manejo del auto y sentiras un amplia diferencia. La respuesta del auto es mucho mejor y con una suavidad muy buena, obviamente obtendras mayor puntuación.

Graficos

Gráficamente Crazy Taxi es muy potente, los modelos de los autos están muy bien desarrollados y adornados. Las texturas son de una buena calidad y por el poder grafico del Dreamcast no se pixelaran, el único defecto técnico que encontré fue la baja en el frame rate, ya que cuando la pantalla se satura de gráficos y más que nada de texturas, inmediatamente se nota como baja considerablemente el frame rate (entiéndase por frame rate la cantidad de cuadros por segundo que ejecuta el sistema gráfico de la consola). La paleta de colores usada es bastante colorida.

Las animaciones de los ciudadanos que nos toparemos a lo largo del camino son bastante graciosas, bueno dependiendo del punto de vista en que las veas, ya que si te subes a la banqueta los peatones que estén circulando en ella correrán desesperados apartándose de tu camino, incluso habrá algunos que te griten alguna frase bastante provocativo como "are you stupid", entre otras frases. Estas animaciones no serán ajenas de los pasajeros de nuestro taxi, ya que también saltarán, correrán y gritarán, en fin es muy chistoso escuchar y ver a ciudadanos correr.

Dale clic aqui para descargar el bezel u overlay de Crazy Taxi.

Sonido

El sonido de Crazy Taxi es muy nítido, los sonidos FX de igual forma son de calidad elevada. En el aspecto de la música, Crazy Taxi contiene tracks que son muy adecuados para la ocasión, en esta juego participan bandas como Offspring y Bad Religión, las canciones aparecen en los créditos del juego, al sacar una S, así que...ánimo que no es dificil!

Muchos son los juegos de carreras que nos sorprenden por su gran realismo, pero pocos son los que se distinguen por ser divertidísimos, Crazy Taxi entra en este grupo de juegos que resultan ser muy entretenidos y además diferentes al resto. Pocas veces se ven juegos tan locos como este. Sin duda Crazy Taxi es un título que no dejaras de jugar por un buen rato.

Los Puntos claves son: La gran jugabilidad, es muy adictivo, tiene muy buenos graficos y muy buena musica.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Crazy Taxi 1 - Análisis para Sega Dreamcast puedes visitar la categoría Dreamcast.