Zombies Ate My Neighbors: Un clásico de los videojuegos de los 90

Zombies Ate My Neighbors

A principios de los años noventa, hubo una gran invasión de zombis en el mundo de los videojuegos. Las calles y casas se vieron abarrotadas de muertos vivientes, todos buscando una sola cosa: a mí. O al menos, así se sentía mientras pasaba horas jugando a Zombies Ate My Neighbors en mi Super Nintendo.

Conocido en las regiones NTSC como Zombies Ate My Neighbors, LucasArts lanzó el juego en septiembre de 1993 en América del Norte y en enero de 1994 en las regiones PAL. Zombies es un juego de disparos en 2D con una perspectiva cenital que ofrece una interfaz limpia y funcional con el mapa, la selección de armas y la barra de salud ubicados en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Índice
  1. Un juego divertido en cualquier modo
    1. Los desafíos de Zombies Ate My Neighbors
  2. Salvando el mundo, pixel a pixel
    1. La pérdida de interés y el sistema de contraseñas
  3. Una variedad de enemigos aterradores
    1. Diferencias entre versiones de consola
  4. ¿Vale la pena hoy en día?

Un juego divertido en cualquier modo

Zombies Ate My Neighbors es muy divertido en modo de dos jugadores, pero es igualmente entretenido en modo de un solo jugador. Zeke y Julie son los personajes entre los que se puede elegir; ninguno de los cuales tiene diferencias de habilidades. De hecho, diría que Julie y Zeke tienen más en común aparte de sus claras diferencias de género. El vínculo común que comparten está mediado a través de la maravillosa historia del juego: rescatar a los vecinos a toda costa. Cada nivel contiene residentes dispersos por el mapa y debemos llegar a ellos antes de que los zombis devoradores de carne los atrapen con sus terribles garras.

Los desafíos de Zombies Ate My Neighbors

Aunque parece simple, Zombies Ate My Neighbors presenta numerosos desafíos a lo largo del camino. A medida que avanzamos en los niveles, encontramos más obstáculos para rescatar a nuestros vecinos. Zarzas, contenedores, paredes y puertas cerradas son algunos de los obstáculos adicionales que se interponen en nuestro camino.

Afortunadamente, el juego ofrece muchas oportunidades para superar estos desafíos. Uno de mis favoritos personales era encontrar un bazuca y hacer enormes agujeros en las paredes para rescatar a los sobrevivientes. Sin embargo, no todas las armas son tan útiles. Por ejemplo, nunca usé las latas de refresco, ya que tenían una trayectoria en arco ridícula una vez lanzadas. Ya sea por esto o porque mi puntería era pésima, tratar con una invasión de zombis (por supuesto, en el mundo del juego) significa que debemos ser cautelosos con las armas que elegimos.

Salvando el mundo, pixel a pixel

Zombies Ate My Neighbors tiene 55 niveles llenos de acción. Los primeros niveles me parecieron mucho más atractivos que los posteriores, ya que sentí que el juego se volvía repetitivo. Incluso los sobrevivientes son los mismos en cada nivel, lo que significa que debemos salvar a 550 sobrevivientes idénticos. ¡Eso es una gran cantidad de gemelos! Me habría gustado ver un poco más de variedad en general.

Los escenarios de los niveles varían desde calles, escenarios egipcios, centros comerciales y pantanos, entre otros. La paleta de colores cambia drásticamente según el nivel. Los centros comerciales se veían muy brillantes y estéticos, al igual que las calles. Sin embargo, me aburrí durante los niveles egipcios, ya que eran oscuros y se sentía como estar atrapado en un laberinto.

La pérdida de interés y el sistema de contraseñas

Después del nivel quince, comencé a perder interés, pero siempre disfrutaba empezar el juego de nuevo desde el principio. Hablando de empezar el juego desde el principio, Zombies Ate My Neighbors adoptó el sistema de contraseñas, por lo que no había posibilidad de guardar el progreso. No sé ustedes, pero nunca tenía un bolígrafo a mano en los años noventa, así que nunca utilicé el sistema de contraseñas, lo que lo hacía una característica redundante en mi opinión.

Una variedad de enemigos aterradores

Aunque el título del juego es 'Zombies', existen muchas variaciones de muertos vivientes. Si alguna vez quieres saber cómo se siente ser atacado por un bebé gigante, juega a Zombies Ate My Neighbors. Sí, un bebé gigante junto a hombres lobo, momias, insectos, parches de limo y, obviamente, zombis, proporcionan un desafío difícil en nuestra misión de rescate.

Diferencias entre versiones de consola

Zombies Ate My Neighbors se lanzó en la Sega Mega Drive y en la Super Nintendo. He jugado ambas versiones. La versión de Super Nintendo se siente mucho más estable en comparación con la de Sega Mega Drive. Esto es especialmente cierto en cuanto al audio, ya que la música y los efectos de sonido en la versión de Mega Drive parecen más crujientes y menos definidos. He jugado Zombies en varias Mega Drives y encontré el mismo problema, lo cual es una pena, ya que la música es parte de la grandeza de Zombies Ate My Neighbors. Como coleccionista, tengo ambas versiones, pero como jugador, prefiero la versión de Super Nintendo.

¿Vale la pena hoy en día?

La respuesta es simple: SÍ. Zombies Ate My Neighbors es un juego único de la era de los 16 bits y esto se reconoció cuando se lanzó en la Consola Virtual de Nintendo Wii en 2009. El arsenal bizarro de Zombies Ate My Neighbors, su banda sonora satisfactoria, la gran cantidad de enemigos y su vibrante paleta de colores ofrecen una experiencia inmersiva. A pesar de la repetición, es un título imprescindible en cualquier biblioteca de 16 bits.

¿Que te ha parecido este Juego?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este juego.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Zombies Ate My Neighbors: Un clásico de los videojuegos de los 90 puedes visitar la categoría SNES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir