Cadash - Análisis para Arcade

Cadash para Arcade

Juego: Cadash

Lanzamiento: 1989

Genero: Plataforma

Tipo:  Arcade

Publisher: Taito

Developer: Taito

El auge de los juegos de rol en Japón no puede haber sido algo agradable de ver para los diseñadores de juegos de arcade. En Occidente, hacer juegos de arcade que encajen con los gustos de los jugadores de consolas domésticas es fácil, porque conducir y disparar siempre son populares. Pero los juegos de rol son todo lo que los juegos de arcade no son: largos, con muchos diálogos y propensos a depender de la habilidad del personaje en lugar de la habilidad del jugador como medio para determinar el progreso.

Por supuesto, los diseñadores de juegos de arcade trataron de incorporar elementos RPG en sus juegos, y Cadash es uno de los resultados de ese impulso. Adopta la acción RPG de plataformas de Zelda II y Wonder Boy In Monster World, lo que significa que obtendrás experiencia y mejorarás tus armas con el tiempo, descansarás en posadas para mejorar tu salud y chatearás con los lugareños para obtener sugerencias. Sin embargo, el combate tiene lugar en tiempo real, por lo que tu habilidad sigue siendo el factor determinante clave en tu éxito contra enemigos como Black Pudding.

Esa sensación de progreso es la razón por la que gusta Cadash. Puede que gran parte del público de los videojuegos lo haya olvidado, a pesar de su presencia en ciertas compilaciones de Taito, pero siempre nos han fascinado los juegos de arcade que ofrecen una sensación de progresión más allá de las emociones rápidas habituales.

Tabla de contenidos

Niveles

Hay cinco etapas en total, pero no son estrictamente lineales a excepción de la primera etapa. Los niveles suelen ser sencillos, pero en algunos casos hay que volver para completar misiones. Por ejemplo, en la Fase 4, una de las últimas áreas que encuentras es una ciudad. Aquí, conoces a una mujer que te pide que coloques el collar en la tumba de su difunto esposo, que está cerca del comienzo del escenario. Después de regresar (afortunadamente, hay un atajo) y obtenerlo, obtendrás un elemento que te permite hablar con el perro que encontraste anteriormente en el nivel, que a su vez te indica el jefe del nivel.

Dificultad de Cadash

Un efecto secundario no deseado de la dificultad más fácil es que notarás lo corto que es el juego. Fue divertido, pero al crecer, pensé que Cadash era una gran aventura que tomaba horas (¡y mucho dinero!) para completar. En retrospectiva, fue una estupidez, pero joder, tenía 10 años. Sin embargo, la realidad es que puedes ganar el juego en unas dos horas. Eso no está mal, pero te deja con ganas de más, ya que el juego tiene la estructura de una aventura épica, pero no tiene contenido.

Si bien conserva todo del arcade, el aspecto visual es donde más se desvía el juego. En mi opinión, la versión Turbo es muy dinámica y un poco sobresaturada. Si te gusta la versión de Genesis es cuestión de gustos. Los gráficos de nivel y de fondo siguen la estructura arcade, pero se han rediseñado en gran medida. El aspecto es similar, pero algunas cosas no encajan. Los sprites son más pequeños y el desplazamiento de paralaje en el fondo está completamente ausente. Sin embargo, la música es una reproducción fiel del sonido original, lo cual es bastante bueno.

Gameplay de Cadash

Bezel

Para descargar el bezel u overlay de Cadash, solo debes dar clic aqui.

En conclusión Cadash

Cadash es difícil de juzgar. La versión Turbo es bastante fiel a lo arcade. Si bien puede ser divertido volver a otra clase para otro juego, eso no compensa el hecho de que una vez que hayas terminado, no hay razón para volver atrás.

¿Que te ha parecido este Juego?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este juego.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cadash - Análisis para Arcade puedes visitar la categoría Arcade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir