STUN Runner - Análisis para Arcade

STUN Runner Arcade

Juego: S.T.U.N. Runner

Lanzamiento: 1989

Genero: Carreras

Publisher: Atari Games

Pocos juegos en las salas de maquinitas eran tan emocionantes de jugar en 1989 como STUN Runner de Atari. Abandonando el enfoque realista pero algo lento de los juegos de carrera convencionales, Atari colocó todos esos polígonos disponibles en un juego de carreras futurista que hizo que el jugador se precipitara por una serie de túneles increiblemente rápidos, mientras disparaba a cualquiera que se interpuciera en tu camino.

Con un límite de tiempo estricto y con más giros y vueltas que el episodio promedio de Prison Break, fue STUN Runner la verdadera sensación de velocidad para los juegos de carrera de la epoca. Al igual que OutRun, se sintió único y te infundió una sensación de emoción que pocos otros juegos de carrera pudieron igualar.

Comenzando en una cápsula básica y abordando un curso de apertura bastante tranquilo, S.T.U.N. Runner la diversión no comienza hasta que hayas completado ese tramo inicial y puedas comenzar la primera etapa con una nave completamente equipada. Enormes alas se unen a tu humilde nave, tambien arma gigante se deja caer en el techo y esas listo.

Eliminando la necesidad de un acelerador, se gana velocidad simplemente evitando choques, corriendo sobre almohadillas de impulso y conduciendo en la parte más rápida de los muchos túneles del juego.

Gameplay de Stun Runner

Dificultad

De acuerdo, comienza bastante fácil, pero las pistas serpenteantes pronto se llenan de una variedad de peligros mortales. Si bien muchos de ellos pueden hacerse añicos con su láser, generalmente vale la pena recoger una Onda de choque cuando la tengas disponible, ya que destruye todo lo que está a la vista. Aunque es un arma tradicional de un solo uso, puede obtener una recarga completando una etapa o recolectando un número determinado de estrellas que se encuentran repartidas por cada etapa.

Con su gabinete hermosamente elegante, polígonos nítidos, juego frenético y efectos de sonido estridentes, STUN Runner sigue siendo un excelente juego de carreras que es tan emocionante como divertido de jugar. Qué pena que solo Lynx de Atari, Commodore 64 y DOS sean los unicas plataformas que sacaran ports de este increible arcade.

Lo Malo

El problema es que S.T.U.N. Runner puede sonar muy bien en el papel. En 1989, era inaudito un juego de carreras futurista capaz de desafiar la gravedad, ir más rápido que la velocidad del sonido y tener más polígonos que un panal. Si bien S.T.U.N., sin duda, tenía un concepto muy bueno y único en ese momento, desafortunadamente Stun Runner tuvo dificultades para ejecutarlo bien. La jugabilidad es bastante tosca y, francamente, se vuelve repetitiva muy rápidamente.

Muchas de las peculiaridades y deficiencias del juego, especialmente en comparación con otros juegos de carreras futuros más famosos como F-Zero [エフゼロ] o los juegos WipEout, se pueden atribuir al hecho de que aún no se habian escrito reglas ni estándares para este tipo de juegos en ese entonces. Las carreras antigravedad en un entorno de videojuego, sin mencionar los polígonos que han envecido muy mal.

En general, el gran merito de S.T.U.N. Runner es lo importante que es para el genero de carreras futuristas. Toma el escenario del futuro lejano y la mecánica de tiro de Mach Rider [マッハライダー] y los coloca en un escenario de carreras más directo. Un ejemplo de esto es la influencia de S.T.U.N. Runner en la obra de arte de WipEout de Psygnosis de 1995. Juega S.T.U.N. Runner si eres fanático de los juegos de carreras y estás interesado en aprender más sobre futuros subgéneros de carreras. Si no, puedes omitirlo sin perderte demasiado.

Conclusión STUN Runner

No pude encontrar muchas fallas en Stun Runner; más opciones para autos de carreras y diferentes vehículos probablemente estarían bien. En general, Stun Runner es un juego de carreras rápido y ajustado con muchos desafíos, diversión y efectos especiales. Incluso como un jugador que no suele jugar juegos de carreras, siempre estoy impresionado y asombrado al pasar desafíos de mayor nivel. Entonces, si te gustan los juegos de vehículos, quizás te gusteel poderoso Stun Runner.

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Si quieres conocer otros artículos parecidos a STUN Runner - Análisis para Arcade puedes visitar la categoría Arcade.