F-16 Fighting Falcon - Análisis para Sega Master System

F-16 Fighting Falcon para Sega Master System

F-16 Fighting Falcon es uno de esos juegos que te marcan, y muy profundamente. Puedo hablar de la música de este juego, de la jugabilidad de aquel, o de lo condenadamente difícil que era este otro. Pero si tengo que decir con qué juego me quedaría como mal recuerdo, ese es f-16 fighting falcon.

Yo conocí a F-16 Fighting Falcon por lo clásico que se conocían los juegos. Un amigo te lo deja, con toda la buena intención del mundo, lo cambias por otro, o lo que sea. Creo que este lo cambié por otro, y poco me duró, ciertamente. Y mira que le debí echar ganas para encontrarle algo bueno. El juego es una adaptación de un juego del 84 de msx, que hizo Nexa. Y la adaptación para mark III (aquí salió como tarjeta y luego cartucho de master system) la llevó a cabo el insigne Yuji Naka (su tercer juego). Quien iba a pensar que luego se encargaría de programar Phantasy Star o de diseñar Sonic.

Tabla de contenidos

Jugabilidad

Nula. Nulísima. Vamos, que he tenido mis pesadillas con F-16 Fighting Falcon. Y es que ver como tus misiles fallan el blanco(no tengo ni idea de porqué no aciertan, explotan en el aire y no sabes el porqué), como no puedes ir más rápido, como por mucho que le des al enemigo no lo matas (hasta que se te sobrecalienta la metralleta, y a esperar a que se enfríe).

Además, te sientes como subnormal de estar jugando a un juego en el que no hay ni un aliciente. Porque en este juego no hay más aliciente del de matar aviones , y si eso son aviones, mejor que no volvamos a coger un vuelo en la vida. Vamos, tanto les costaba fijarse un poquitín en afterburner para hacer esta adaptación (el original es anterior, todo hay que decirlo).

Al menos el control es simple, porque otra cosa…

Gráficos

Puff, peores que la jugabilidad (y si, lo que viene luego es peor aún). Imaginaos unos puntitos grises en un lugar azul con cuadrados blancos. Es que no hay más, que eso son los gráficos. Los disparos son rayitos amarillos y los misiles circulitos amarillos, y ya ta, no da para más la cosa. Lo mejor, el avión de la presentación. Al menos F-16 Fighting Falcon es a colores. Lo peor, que encima hace que duela a los ojos tanto blanco, y es que parece que no sabían que la master system tenía una paleta de 16 colores a la vez en pantalla (con truquejos más, como siempre). Un auténtico horror.

Música & Sonido

Estaba pensando que poner aquí, porque debido a la variedad sonora del juego, Mozart o Beethoven se hubieran quedado anonadados. Vamos, que todo el sonido se reduce a un motor de fondo (que ni te das cuenta que existe), a las explosiones al morir, y poco más. Y de música, la que te pongas en la radio, porque no esperes aquí banda sonora. Ahh, y al más puro estilo zelda, si estás a punto de palmarla un ruidito plasta.

Gameplay

Bezel

A continuación podras descargarte el bezel u overla de F-16 Fighting Falcon, dando clic aqui.

Conclusión sobre F-16 Fighting Falcon

Bueno, ya he hablado de lo que considero como "el perpetrado". Y es que para hacer este juego, hay que tener mal gusto. Por mucho que sea una adaptación, la master system daba para mucho más (Ace of Aces, G-Loc, Afterburner lo demostraron). Ale, ya ha tenido el retro que se ha merecido siempre. En fin, quedaos con las pantallas, porque no hay más jugabilidad ni más sonido del que podáis ver. Y esta vez es cierto.

¿Que te ha parecido este Juego?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este juego.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a F-16 Fighting Falcon - Análisis para Sega Master System puedes visitar la categoría Master System.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir