Star Wars Super Bombad Racing - Análisis para PS2

Star Wars Super Bombad Racing para PS2

Hay veces que pienso que el mundo se ha vuelto loco (y no solo por Star Wars Super Bombad Racing). Los productos de Lucas basados en la saga Star Wars que han pasado por la redacción fueron el Battle for Naboo y el Starfighter, y a ambos se les podría meter dentro del genero del arcade y la simulación respectivamente, géneros que Lucas ha demostrado saber tratar en ocasiones anteriores de forma magistral.

Entonces, como es posible que estos dos juegos tuviesen una calidad tan, digamos, decepcionante, y este Star Wars Super Bombad Racing, un juego claramente dedicado a los más pequeños debido a que es del estilo Mario Kart, y que encima es un género nuevo para ellos en ese entonces, presente por el contrario un acabado y un buen gusto tan altos.

No se si es por que Lucas, al igual que demostró con el Episodio I, está claramente volcado a sus hijos, y les da lo mejor que tiene, o por una sencilla cuestión de coincidencia, o por que se trata de diferentes equipos de desarrollo, pero lo cierto es que ya iba siendo hora de que, a los fans de la Guerra de las Galaxias, se nos obsequiará con un título de la calidad que esperamos del Gran Gurú.

Sé que hay mucha gente que ya está completamente hastiada ya de tanto juego de estos como Star Wars Super Bombad Racing, con personajes cabezones corriendo en minivehículos que dan saltitos, y que no paran de lanzarse cosas los unos a los otros, pero yo creo que, para bien o para mal, el género se ha asentado ya entre los demás (por una cuestión de ventas, supongo).

Es por ello que, debido a lo repetitivo del género, al analizarlos todo lo que dices suena ya a muy visto; pero siendo objetivos, este Super Bombad ofrece los suficientes alicientes como para dejar muy buen recuerdo en todos los que se echen unas partiditas. Veamos cuales son esos alicientes:

Jugabilidad de Star Wars Super Bombad Racing

Pues bueno, siendo sinceros, Star Wars Super Bombad Racing es la misma historia de siempre en estos juegos, ya que ponen a tu disposición un grupo de personajes, cada uno de los cuales con sus características especiales, ya sean velocidad, giro, resistencia, aceleración, etc., por lo que, debido a vuestro estilo de juego y habilidad elegiréis al corredor que mejor os venga, así que, obviamente, la jugabilidad es buena.

En lo que realmente tienen que esmerarse los programadores en este género es en conseguir que cada fase y modo de juego sea lo suficientemente divertido y adictivo como para que el jugador no haga comparaciones y piense que está delante de "otro mario kart mas". Así que, saliendo del tema del control, nos encontramos con que el juego presenta cuatro opciones: carrera, equipos, desafío y arena.

Apenas hay nada que explicar del modo carrera de Star Wars Super Bombad Racing, ya que simplemente deberemos ir desbloqueando los nueve circuitos a base de llegar a la meta en tercera o mejor posición. El modo por equipos es exactamente igual que el carrera, con la diferencia de que tu y un amigo estaréis en el mismo equipo, y bastará con que uno de vosotros llegue en posición para pasar el siguiente tramo (es una buena forma para conseguir todas las fases).

En el modo desafío se podrá jugar a fases en las que anteriormente hemos hecho un score suficientemente alto. Y por último, en el modo arena de Star Wars Super Bombad Racing trata de ir machacándose los unos a los otros hasta que… ya sabéis, "solo puede quedar uno".

En los secretos, pues no se han matao la verdad. Al parecer, sólo hay un personaje secreto (Kraymen y yo dudamos entre Qui-Gon Jinn o Darth Vader); un modo de carreras especial en el que tendremos que competir en todos los tramos (y corre el rumor de que aquel que consiga ganarla pasará al lado oscuro XD); y, por último, está la típica opción espejo gracias a la cual podremos correr en todos los circuitos invertidos.

Pues los que se podían esperar de un juego como Star Wars Super Bombad Racing. Personajes cabezones, creados con texturas de calidad excelente (en especial Yoda y Boss Nas), cada uno con su frasecita, y escenarios sacados de todas las pelis de Star Wars, tratados de forma cómica. Sobre los escenarios, comentar que tienen un tamaño considerable, y ofrecen varios caminos y atajos para superarlos, y, sin ser un alarde en ningún sentido cumplen con su finalidad de forma más que suficiente.

Lo más destacado a nivel gráfico son los efectos, ya sean de arena, polvo, etc. Las texturas de los escudos energéticos están muy conseguidas, en especial las de los gungans en el escenario del modo arena, pero aparte de esto, nada mas es digno de mención en este título que, por otra parte, no precisa de gráficos para satisfacer.

Música & Sonido

Aquí quería yo llegar, por que madre mía como se han lucido con la banda sonora tíos. Es sin duda el apartado que mas me ha sorprendido y gustado del juego, ya que han cogido los temas característicos de la saga, y los han versionado convirtiéndolos en melodías simpaticonas, que despiden humor en cada nota. Y si no ya veréis que sorpresa os vais a llevar al oír el tema del menú principal, la "imperial march" (vader's theme), con ritmo de Cantina.

Y los efectos de Star Wars Super Bombad Racing… pues que os voy yo a decir que no se os haya dicho en todos los anteriores análisis de juegos de Star Wars: ¿que son la ostia? ¿Eso ya lo sabéis no? Pues yo creo que entonces está todo dicho, ya que no hay defectos que achacarles, a no ser que nos pongamos totalmente intransigentes y nos quejemos de que no todas las voces están puestas por los actores (ya hay que ser quejica).

En el siguiente link te puedes descargar el bezel u overlay de Star Wars Super Bombad Racing, dando clic aqui.

Hombre, este es un género que tiene sus detractores e incondicionales. Si a los primeros les mola Star Wars, puede que hasta disfruten con Star Wars Super Bombad Racing, y a los segundos seguro que les encantará, ya que es de los más divertidos que he probado últimamente para PS2. Personalmente, nunca me han gustado estos juegos y con este me lo he pasado de miedo, pero claro, puede que sea por que el universo Star Wars sea mi verdadero hogar…

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Star Wars Super Bombad Racing - Análisis para PS2 puedes visitar la categoría PS2.