Confidential Mission - Análisis para Sega Dreamcast

Confidential Mission para Sega Dreamcast

Los juegos de pistola no son muy abundantes, pero todos recordaremos aquel increíble juego que aterrizó en Dreamcast, The House of the Dead 2. Justo cuando nosotros pensábamos que no se puede hacer mucho más en un juego de pistola, ellos nos vienen con un fenomenal arcade, que luego vería la luz en dreamcast, se trata de Confidential Mission, con un delicioso número de modos extra para alargar la vida del juego, y una nueva mecánica de juego para añadir un montón de sabor para el usual averiado juego de pistola.

Tabla de contenidos

Historia de Confidential Mission

Confidential Mission te pone en el rol de dos agentes secretos, Howard Gibson y Jean Clifford, en el que intentas recuperar un satélite de espionaje robado por Agares Corporation. No hay diferencia entre Howard y Jean en términos de jugabilidad. Las tres misiones son como la mayoría de los juegos de disparo de SEGA, te enfrentarás con un jefe final de cada misión que necesita muchos tiros para ser abatido. Básicamente si eres un tirador decente, definitivamente puedes terminar el juego en unas dos horas o menos, especialmente por que podrás editar la vida en las opciones, pero con un límite.

Aunque el juego sea corto, los nuevos elementos de juego, la adictiva jugabilidad, y una magnífica producción, te mantendrá enganchado durante horas.

En un estilo similar a Virtua Cop 2, los enemigos irán apareciendo con un cursor alrededor de ellos. Tienes un tiempo límite antes de que cada enemigo dispare, cuanto menos tiempo quede para el disparo, irá cambiando de verde a rojo, lo cual es útil cuando hay muchos enemigos en pantalla, para poder saber a cual debes disparar primero.

Si quieres conseguir más puntos, puedes hacer un combo, que se consigue disparándole tres veces seguidas al mismo enemigo; haciendo un "justice shot", que es un disparo en el brazo; disparándole a los objetos que irán apareciendo en pantalla; o por último, y la gran novedad, son los mini-eventos que irán ocurriendo durante el juego, si los superas o no, pasará una cosa u otra.

Las peleas contra los jefes son uno de los aspectos más destacados del juego, ya que cada una es un duelo rápido y frenético que se intensifica a medida que el jefe se vuelve más desesperado. El jefe de la segunda misión es el dúo de tanque y helicóptero, que los jugadores pueden usar de forma creativa destruyendo primero el helicóptero para que caiga en el tanque. El líder de los Agares viste un extraño traje cibernético y usa un extraño arsenal de armas contra ti mientras se mueve por la arena, incluyendo pistolas gemelas, mechs, invisibilidad e incluso una espada de estilo medieval. Una batalla inolvidable.

Otro elemento a tener en cuenta a parte de la jugabilidad está los gráficos, simplemente soberbio, unos enemigos enormes muy bien construidos, con animaciones rápidas y fluidas.

Sin duda es uno de los mejores juegos de disparo existentes para dreamcast, por no decir el mejor. Confidential Mission es muy corto, pero con él tendrás diversión para un buen rato con los siguientes modos:

Misión:

Es el modo principal, en el que siguiendo la historia, tendremos que deshacernos de una buena cantidad de terroristas a lo largo de las diferentes misiones. Para ello no sólo dispondrás de la pistola, sino que podrás coger las armas que pierdan los enemigos. Entre misión y misión encontrarás los minijuegos, anteriormente mencionados.

Modo entrenamiento

Este modo en Confidential Mission es para poner en práctica nuestros reflejos en un sin fin de entrenamientos de todo tipo, algunos de los cuales son realmente complicados, sobre todo si juegas con el mando.

  •  Selección de misión: Podrás elegir la misión sin tener que empezar desde el principio.
  • Another World: Para acceder a él, tendrás que completar el entrenamiento.
  • Opciones: Podrás cambiar la dificultad, ponerle más vidas, etc.

Jugabilidad

Respecto a la jugabilidad de Confidential Mission, si tienes una pistola, excelente, si no la tienes vas mal. Hombre, con el mando se puede jugar, pero no es lo mismo, y en este apartado pierde muchos puntos.

Gameplay

Bezel

Puedes descargar el Bezel u Overlay de Confidential Mission, dando clic aqui.

Conclusión

Si estás buscando un juego de disparos para tu dreamcast, no lo pienses más y cómprate Confidential Mission, inserta el CD en la consola, agarra con firmeza la pistola y comienza la diversión.

¿Que te ha parecido este Juego?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este juego.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Confidential Mission - Análisis para Sega Dreamcast puedes visitar la categoría Dreamcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir