Alone in the Dark 4: The New Nightmare para PC
Una vez más, el Survival Horror entra en nuestras casas con la mano de Infogrames, padre y fundador de la saga, ahora con Alone In The Dark 4. Desde entonces que salio el primer Alone in the Dark, muchos seguidores, tales como: Resident Evil, House of The Dead... le han querido imitar, pero en mi parecer, ninguno de ellos ha conseguido superar su calidad, sus escalofriantes imágenes, efectos... y lo más importante, la oscuridad y el terror, en una trama excelente y repleta de misterios, en un escalofriante ambiente gótico.
Breve repaso de su Herencia:
En 1992, Infogrames marcó un hito con su primer Alone In The Dark, con este título nace la más conocida saga Survival Horror. Todos los que conocen el juego, seguro que recordarán esas imágenes poligonales 3D espantosas pero que daban al juego ese increíble ambiente terrorífico. Además, fue el primer juego en donde podíamos ver todos los movimientos de nuestro personaje, gracias un sofisticado sistema de rotación, y examinar cualquier punto de nuestro alrededor, gracias a la localización estratégica de la cámara y sus movimientos. Este avance, más tarde fue utilizado en otros títulos como Tomb Raider con su Lara Croft, ¿quien no la conoce hoy día?
Dos años más tarde 1994, lanzaron su segunda entrega, Alone In The Dark 2, superando con creces su antecesor. En esta ocasión supuso un avance tecnológico increíble. ¿Recordáis esos fondos con esas pequeñas animaciones de algunos de sus elementos? Pues sí, los bitmap de fondo empezaron a tomar vida consiguiendo así mejorar lo mejorado, tanto el ambiente terrorífico además del realismo.
Y al fin, un año más tarde 1995, apareció su supuesta última entrega, Alone In The Dark 3. En los anteriores episodios, la trama de nuestro protagonista: Edward Carnby tenía lugar en esas increíble y escalofriantes mansiones donde debíamos luchar contra trasgos y fantasmas. En cambio, en este último título, Carnby se convierte en Sheriff y su objetivo: acabar definitivamente con el fantasma de un antiguo bandido. En esta ocasión, no se notaron tanto los cambios y las mejoras técnicas, pero así fue en el argumento del juego.
Desde entonces, ya pasaron más de 5 años y durante estos fueron apareciendo otros títulos del mismo género. No oímos hablar más de la saga Alone In The Dark hasta que un día, Infogrames decide sorprendernos con su nuevo y mejorado, en muchos aspectos, Alone In The Dark 4. Pero esta vez no sólo los poseedores de un PC, como sucedió en las anteriores entregas, podremos disfrutar de las aventuras de Carnby, sino que además podrán hacerlo los que tengan una DreamCast, GameBoy Color, o una Playstation. Las diferencias que encontraremos en cada una de ellas radicarán simplemente en las posibilidades técnicas de cada una, siendo la misma historia en cada juego.
Historia de Alone in the Dark 4: The New Nightmare
Nuestro protagonista e investigador Edward Carnby tenía un antiguo compañero, Charles Fiske, que por extrañas circunstancias muere, ¿o fue asesinado?. Su cadáver fue hallado en una costa tenebrosa llamada Shadow Island, situada justo enfrente de la costa Meine donde vive una extraña familia, los Morton. Se sabía que en esos momentos Charles estaba investigando unas importantes y antiguas tablas indias, es por ello que Carnby junto con Aline, nuestra compañera, fueron enviados hasta Shadow Island y retomar el caso que su compañero, sin motivo aparente, pudo conseguir.
En el viaje y justo cuando el aeroplano pasaba por encima de la propiedad Morton, este sufre una avería que les obliga aterrizar... a partir de aquí, nosotros retomamos la historia y deberemos encontrar el camino para llegar hasta la mansión de los Morton y solucionar esta investigación.
Gameplay de Alone in the Dark 4
Personajes de Alone in the Dark 4
Este es uno de los puntos que más esfuerzo y esmero han usado Darkworks en su creación. Dejando a parte de los monstruos y el monstruo final, Judas De Certo, dispondremos de 2 personajes. Como ven, una clara diferencia ante las otras versiones, en esta ocasión nos acompañará una antropóloga, Aline Cedrac, que deberá autentificar las viejas tablas indias que según dicen esconden un extraño y oscuro secreto. Darkworks ha sido capaz de plasmar perfectamente una historia tenebrosa, estudiando al mínimo detalle la calidad de estos pocos personajes, gracias a las cartas y documentos que iremos encontrando a lo largo del juego, un detalle heredado de sus anteriores títulos.
Gráficos
Después de 5 años, las mejoras tecnológicas des de su última entrega han ido mejorando día a día, el resumen de todas ellas en este título es realmente extraordinario, sobretodo en cada uno de los objetos y detalles del juego.. Si en las anteriores entregas tuvisteis miedo, en este nuevo título, no dejareis de girar la vista a vuestro alrededor ya que el realismo que se ha logrado es excelente. Nos encontraremos inmersos en una oscuridad absoluta, sólo nos rodeará el uso de luces y sombras, además de nuestra pequeña linterna.
Sonido
Recordemos ese primer Alone y nuestra primera tarjeta de sonido 16 bits Stereo con la que conseguimos unos efectos sonoros y música de ambiente sorprendente. Con esas melodías suaves y tenebrosas, y esos efectos producidos en cada pisada de nuestro protagonista o algún enemigo. Después de ese día al mercado han aparecido muchas otras mejoras tecnológicas como potentes tarjetas aceleradoras y estupendos equipos multimedia con altavoces y Subwoofer. Pues bien, una vez testeado el juego con este equipo, os aseguro que a más de uno se le vendrán los pelos de punta en plena acción del juego. Todo este conjunto, además de los gráficos y cinemáticas, harán que te quedes sin aliento.
En Conclusión
Todos los que tengan la ocasión de adquirir alone in the dark 4, encontraran muchas similitudes con sus anteriores entregas, por ejemplo seguiremos avanzando por escenarios rígidos con una cámara situada en diferentes lugares estratégicos, un sistema que Darkworks ya implantó y seguirá haciendo Su finalidad sigue siendo la de "ayudarnos" a lo largo del juego ya que de este modo, nos será mucho más fácil recordar cada punto que repetidamente iremos recorriendo en cada parte del juego. Otra similitud ser refleja en el control del personaje, seguiremos sin tener que utilizar el mouse. Con muy pocas teclas nos desplazaremos y gracias un sistema de menús seleccionaremos las acciones que queremos realizar.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alone in the Dark 4: The New Nightmare para PC puedes visitar la categoría PC.
Deja una respuesta