Age of Empires 2: The Age of Kings - Análisis para PC

Age of Empires 2 The Age of Kings

Levanta tu propio imperio y conviértete en el más poderoso en la dura Edad Media con Age of Empires 2.

Tras una ardua tarea para pulir al máximo todos los detalles imperfectos que tenía el juego original, finalmente vio la luz la continuación de un famoso clásico de nuestros tiempos, el "Age of Empires 2: Age of Kings".

Si el primer título de esta saga, creada por Microsoft, fue considerado como un gran acierto en el sector de la estrategia, donde se mezclaban sutilmente datos históricos con tus habilidades para generar tu propia civilización, la segunda parte no se queda atrás y, además, agrega detalles que no estuvieron presentes en el juego original. Pero vamos por partes…

Conviértete en un Gran Rey de la Edad Media

Más allá de lo adictivo que puede resultar este juego, y que realmente lo es, la primera diferencia con su antecesor inmediato radica en la época donde se desarrollan las civilizaciones. Age of Empires 2 está centrado en la lucha de grandes líderes históricos de Europa y Asia que dieron su vida por sus ideales. En el juego, deberás intentar emular sus pasos, con la ayuda de tus granjeros, tus soldados y, sobre todo, con tu audacia.

Ambientado en cuatro eras históricas: el oscurantismo, la medieval, la de los castillos y la imperial o feudal, el juego te va llevando por los mil años que abarcó la Edad Media y toda la lucha de los hombres por conquistar tierras lejanas.

El título te otorga la posibilidad de jugar en tres modos: Un solo jugador, Multiplayer y Campañas. Si decides jugar solo, y no hacerle caso a esa obsesión de fin de milenio en que todo pasa por jugar a través de Internet (algo que está bastante bueno), puedes optar por intentar hacer crecer a tu pueblo a través de la historia y llevarlo a convertirse en el Imperio más poderoso del mundo.

En este modo de juego, puedes optar por conducir hacia la victoria a los pueblos bizantino, japonés, británico, gótico, turco, persa, teutónico, franco, chino y sarraceno, además de que tu travesía estará presenciada por alguna que otra civilización nómada: vikingos, celtas o mongoles que para sobrevivir intentarán usurpar tus poblados, asaltar a tus comerciantes y demás.

Cada raza tiene sus características particulares y las diferentes habilidades fueron reforzadas con un minucioso estudio sobre cuál fue el comportamiento que tuvieron estas civilizaciones a lo largo de su historia.

Tras tu elección deberás comandar a tu gente que, además de la caza, la pesca y la recolección de frutos, madera y oro, se dedicará a la agricultura y ganadería. Tendrás también que erigir fortalezas cada vez más sofisticadas y armar una verdadera civilización imperial: edificios más grandes, con más piedra y muchos más detalles que en la versión precedente. Siempre cuidándote del enemigo y de los animales salvajes que acechan en cada rincón.

El modo multijugador, en tanto, te ofrece poder combatir on line con otros 7 jugadores de cualquier parte del mundo e incluir la diplomacia, la neutralidad, las alianzas o bien declararle la guerra a cualquiera que se atreva a asomar las narices por tus tierras.

Para ambas opciones de juego, además, podrás elegir desempeñarte en Campañas, tal vez la parte más interesante del título. Aquí se combinan los relatos de hechos históricos con tus habilidades para cumplir determinados objetivos, algo no demasiado visto en este tipo de juegos.

Como campaña de entrenamiento, tendrás la posibilidad de acceder a las aventuras del irlandés William Wallace (el que interpretó Mel Gibson en "Corazón Valiente") y su lucha por liberarse de los ingleses. En cada nivel, tienes objetivos determinados a cumplir y si fallaste en uno solo, lamentablemente no podrás seguir. Otra campaña es acompañar a Juana de Arco a defender el territorio francés y evitar que caiga en manos de los traidores. También están las aventuras del clan mongol de Genghis Khan en su intento por unificar las tribus nómadas de la región; mientras que en la opción de Federico Barbarroja lidiarás por mantener en orden al Sacro Imperio Romano-Germánico y rechazar los constantes embates políticos de la Iglesia.

Para todos los gustos y géneros

Otra cosa que diferencia el Age of Empires 2 de la primera parte es que, al parecer, Microsoft se acordó de que no sólo los hombres disfrutan de este tipo de juegos de estrategia y, para esta segunda parte, incluyó mujeres labradoras, recolectoras y constructoras de edificios. Además, hay una invitada de lujo: Juana de Arco, disponible sólo si eliges jugar el modo de campaña.

Age of Empires 2, es simplemente fascinante, con gráficos muy bien logrados, sonido ambiental de primera y que introduce al género el desafío de montar una civilización en tiempos históricos muy conflictivos y duros.

Por eso, ¿qué estás esperando? Sumérgete de una vez en esta gran aventura en tu pc, donde tus pensamientos y tus acciones valdrán muchísimo para lograr constituirte en el dueño de la Tierra, aunque esta sólo sea un escenario virtual.

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Age of Empires 2: The Age of Kings - Análisis para PC puedes visitar la categoría PC.