TrickStyle - Análisis para la Sega Dreamcast
Dreamcast - Acclaim - Velocidad - Español - 1 ó 2 jugadores
Acclaim da el gran salto a los 128 bits. Para la ocasión ha realizado uno de carreras futurista e innovador. La emoción está servida, ¿vas a perdértelo...?
Introducción
Acclaim nos brinda la oportunidad de disfrutar con uno de los juegos más alabados del E3 en su epoca. En TrickStyle se nos permite correr por extensos trazados a lomos de un monopatín flotante (como el de Regreso al Futuro 2).
Para empezar a practicar, deberemos escoger de entre nueve corredores, cada uno con sus habilidades, pues eso se nota en el control de cada uno de ellos. También a medida que avancemos en el juego, tendremos más tablas a nuestra disposición, hasta un máximo de cuatro (estándard, turbo, combate y acrobacias). Esto nos proporcionará algo más de diversión al obligarnos a aprender los entresijos del manejo de estas 4 posibilidades.
El mundo de TrickStyle
El mundo central de TrickStyle, ambientado en un velódromo, donde deberás entrenarte a fondo para poder afrontar los diferentes trazados, situados en ciudades dispersas: Londres, Manhattan y Tokyo del futuro. Todas ellas con una ambientación perfecta, aunque hay alguna textura un tanto dudosa, que seguramente es debido a la inexperiencia en trabajar sobre este formato. Otro aspecto destacable son los efectos de luz, los destellos de los vehículos, la iluminación en la noche. Todo con una calidad soberbia.
La música es un apartado sobresaliente, donde se nota que le han dedicado su tiempo. Ha sido obra de Kurtis Mantronik y va muchísimo con el estilo de juego. Se agradece la complementación audiovisual en la que el trabajo de Matronik tiene mucho que ver. El techno se parece un poco al estilo de Prodigy.
Gameplay
Los efectos sonoros son funcionales: gritos de los otros competidores, choques y todo lo que caracteriza a un juego de este tipo. No destacan de manera especial en el conjunto del juego pero tampoco desmerecen al resto del producto.
El resultado final se ve empañado por dos defectos: la jugabilidad, que al principio es demasiado complicada, y conseguir adaparte a ella incluso podría acabar con tu paciencia; por otro lado, es su corta duración, si le dedicas un poco de tiempo al día, lo finalizarás en dos semanas o menos.
Pistas
15 pistas diferentes, 16 desafíos de estadio y 3 niveles de jefe puede parece dificil, pero TrickStyle es en realidad uno de los juegos más cortos de la consola. Puedes terminarlo en tres o cuatro horas. Si bien los circuitos son sin duda hermosos, son demasiado cortos. A diferencia de las carreras basadas en vueltas que los alargan, cada carrera contra la computadora se trata simplemente de ir de un punto a otro más rápido que los otros participantes, que no son particularmente hábiles. Fiel a su ambientación utópica, TrickStyle es un juego de carreras muy igualitario.
No importa lo mal que juegues, nunca estás completamente fuera del juego. Los corredores que van adelante parecen disminuir la velocidad o incluso detenerse para no adelantar demasiado, y ningún corredor líder está demasiado lejos de ti.
La proximidad de cada carrera podría haber sido diseñada para agregar mas tensión, pero terminó haciendo que la carrera fuera increíblemente fácil. Los niveles tienen múltiples caminos y atajos que ahorran tiempo, pero no necesitas estudiar estos niveles para ganar. Se pueden superar muchas pistas en el primer intento, más debido a la suerte y la incompetencia de otros corredores de computadora que a la habilidad del jugador. Solo unas pocas pistas, como la primera y la última de la serie de Tokio, presentan elementos arquitectónicos retorcidos que requieren navegar en lugar de atravesar, y estos raros ejemplos son algunos de los mejores momentos del juego hasta el momento.
Bezel
Puedes descargar el bezel o marco de este juego, dando clic aqui.
Conclusión
TrickStyle es divertido y bello. Tiene un par de defectillos, pero hay que tener en cuenta que es de los primeros juegos de DC y no se le puede pedir más. Es una buena opción de compra para todo poseedor de una Dreamcast.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a TrickStyle - Análisis para la Sega Dreamcast puedes visitar la categoría Dreamcast.
Deja una respuesta