Banjo-Tooie - La segunda entrega de la saga para N64
Rare nos trae Banjo-Tooie, la secuela de unos de los mejores juegos de plataforma que tiene la N64 y que tiene muchos por cierto, siendo el campo más disputado donde solo tres compañías han lograron alzarse con lo mejor en esta categoría. Nintendo con Mario 64 no tiene rival, Ubi Soft con Rayman 2 y Rare con tres juegos DK64, Banjo-Kazooie y ahora Banjo-Tooie.
Si porque la vuelta del oso y el pájaro no a podido de ser de una mejor manera.
Gráficos
Los mejores realizado por Rare hasta ese momento, esto gracias a la utilización del Expansion Pak que permite que el juego se maneje en alta resolución, sino que también las texturas más sorprendentes que has visto en un N64, incluso las nuevas consolas de 128 bits no se ha observado la calidad de las texturas que se ven en Banjo-Tooie.
También Rare ha agregado efectos de luz en tiempo real que son grandiosos donde si se lo compara con por ejemplo Zelda Majora´s Mask se ve un trabajo aun mejor realizado. Un ejemplo claro es ver las sombra de los personajes principales en el suelo donde podremos observar más de un sombra, si hay dos fuentes veremos dos tipos distintos de sombra perfectamente diseñado con los cambios de tono correspondiente con la distancia, altura, etc, cosa que por ejemplo en Zelda veremos a Link que se proyectan dos sombras pero que son un poco predeterminadas.
Ademas de como en Zelda podrás ver casi hasta el infinito de una punta a otra de cualquier nivel que por cierto son gigantescos los 9 mundos que componen a este juego se podría decir casi que dos mundos tiene el mismo tamaño que todo el juego de Banjo-Kazooie.
Ahora la parte negativa de Banjo-Tooie en este apartado es el framerate, el motor gráfico del juego puede llegar a los 60 frames (si escuchaste bien 60 cuadros por segundo en alta resolución, efectos de luz en tiempo real, etc.) pero el problema es que este no es su máximo ni su mínimo.
No tiene una tasa promedio que se mantenga sino que varia demasiado, si el juego se mantuviera estaría bien, algo igual ya les había sucedido a Rare con Jet Force Gemini, pero no hay que alarmarse el juego correrá aproximadamente entre 24 y 30 frames por segundo y en los minijuegos veremos que sube hasta 60 y durante el juego bajara esta tasa de frames cuando ocurra una aglomeración importante de enemigos en pantalla y no es de que preocuparse ya que no se ve para nada alteraba la jugabilidad ni el aspecto visual.
Sonido de Banjo-Tooie
Desde JFG Rare prometieron que todos sus juegos en adelante utilizarían Dolby Surround, y esto se nota claramente si comparamos al primer Banjo donde este no utilizaba Dolby Surround, en la música es donde gana por goleada (pueden comprobarlo ustedes mismos bajandose los MP3 del juego). Con respecto a los sonidos FX la variedad y la calidad no serán problemas, las voces de los personajes son del nivel de Perfect Dark. Este es el mejor apartado del juego sin lugar a dudas.
Jugabilidad
Esta secuela mantiene la jugabilidad del primer Banjo pero multiplicado por los enormes escenarios que compone el juego la variedad de enemigos (más de 120), los enormes y espectaculares jefes de finales de nivel de Banjo-Tooie los dejara sin aliento.
A esto le sumamos que ahora manejaras a los dos personajes aparte y no conjuntamente pudiendo lograr un total de 40 nuevos movimientos más los movimientos de la primera versión y ademas le sumamos la posibilidad de que cada personaje como un pequeño dinosaurio, una mochila o incluso un submarino lleva a los juegos de plataforma a un nuevo nivel para N64.
También incluye al igual que Dk64 la opción de varios jugadores que nos permitirá jugar a los minijuegos que iremos desbloqueando durante el juego ademas de otros muy parecidos a Dk64.
Tal vez lo único negativo sea los excesivos sites que hay que recolectar en muchos casos para terminar el juego, pero de todas maneras este es el segundo mejor apartado después del Sonido y también es el más importante de cualquier juego, excelente.
Gameplay
Bezel
Dale clic aqui, para descargar el bezel u overlay de BanJo-Tooie.
Conclusión
Banjo-Tooie suma increíbles gráficos, sonido de película y una jugabilidad asombrosa, que más se puede decir Rare la volvio a atinar en esos años dorados.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Banjo-Tooie - La segunda entrega de la saga para N64 puedes visitar la categoría N64.
Deja una respuesta