Zeus Señor del Olimpo - El dios con tridente

Zeus Señor del Olimpo

En los albores del tiempo, el planeta estaba dominado por Tifón, el Dios de los monstruos, pero Zeus Señor de la tierra, batalló con este para expulsarlo de sus dominios. Tras la gran batalla, la Tierra había resultado herida, y de sus entrañas brotaba un fuego que arrasaba todo cuanto rozaba, para evitarlo Zeus arrancó una roca gigantesca, con la que cubrió la grieta, creando así el Monte Olimpo.

Con esta breve lección de mitología griega, se nos presenta Zeus Señor Del Olimpo, juego que viene a suceder a títulos tales como Caesar o Faraón. En esta ocasión y como ya habrás podido adivinar, la acción se desarrolla en la antigua Grecia, en una época dorada para esta cultura, cuya civilización era tan impresionante como su larguísimo Partenón de Dioses. Tu trabajo consiste en algo que te resultara familiar si te gustan los juegos al estilo SimCity (salvando las distancias), deberás hacer que tu ciudad se convierta en una de las polis más grandes y modernas de toda Grecia, para llevar a cabo esta dura tarea,
contarás con un sinfín de recursos que gestionar.

Tendrás que arreglártelas para atraer a las masas de emigrantes hasta tus viviendas, que a la postre se convertirán en una grandiosa ciudad, una vez hecho esto, deberás preocuparte de que tu ciudad vaya creciendo de forma equilibrada, preocupándote tanto de la alimentación y sanidad de sus habitantes, como de su educación y cultura. Los dominios de la ciudad deberán irse extendiendo para albergar a nuevo inquilinos y en un abrir y cerrar de ojos te encontrarás gestionando a una enorme urbe, que no parará de evolucionar.

A medida que tu ciudad vaya creciendo, tus ciudadanos serán más difíciles de contentar, por lo que deberás esmerarte proporcionándoles entretenimientos culturales, tales como teatros, estadios, escuelas de arte dramático, etc… Así como una buena organización de todos los servicios públicos de la ciudad (mercados, fuentes, parques,…) de manera que todos y cada uno de ellos tengan acceso a estos, de no ser así los ciudadanos descontentos abandonarán tu ciudad con el saquillo colgando del palo para marcharse a otra que les pueda proporcionar lo que desean.

El tema del comercio con el resto del mundo a mejorado notablemente, durante el juego podrás encontrar diversas caravanas de comerciantes que pululan por tus caminos rumbo a tu ciudad o a otras aun más lejanas. Además en el desarrollo de tus partidas, podrás entablar relaciones de comercio con aquellas ciudades con las que mantengas buenas relaciones, para ello simplemente deberás construir un puesto de mercado de la ciudad con la que quieras comerciar, y transportar hasta él aquellas mercancías que produzcas en exceso y tus amigos deseen o simplemente aquellas que te reporten beneficios.

La mejor manera de mantener unas relaciones cordiales con las ciudades con las que te interese comerciar, es ganar en la mayoría de los juegos (Olímpicos, Pitios,…), y acceder desinteresadamente a sus peticiones de ayuda (aunque tampoco estaría de más un buen regalo a esa ciudad que siempre se resiste).

Aquellas ciudades con las que te lleves extremadamente mal, intentarán declararte la guerra, el tema de lo militar, no es el principal argumento de Zeus Señor del Olimpo, así que no hay mucho que decir, simplemente que debes estar mejor preparado que tus enemigos, así pues deberás disponer siempre de las suficientes tropas de élite para que tus ciudadanos se sientan seguros, y construir fortificaciones alrededor de tu polis en el caso de que te sientas amenazado.

Sin embargo si eres un general nato y eres de los que le gustan dar caña siempre puedes pedir una ayudita al Dios de la guerra Ares, y preparar a tus legiones para conquistar a las demás ciudades. Además de todos los asuntos llamémoslos "mortales", deberás convivir con un gran numero de caprichosos dioses y monstruos que aparecerán en tu mapa, y camparán a sus anchas, pidiéndote que los adores (en el caso de los dioses), o simplemente molestándote y haciéndote las cosas aun más difíciles (en el caso de los monstruos, como por ejemplo la Hydra).

Este es también un punto fuerte de Zeus Señor del Olimpo, dependiendo del Dios al que adores, se te concederán una serie de favores u otros, por ejemplo si adoras a Atenea esta hará crecer olivos sagrados en tus campos que proporcionaran mejores cosechas de olivas y mejor aceite, si adoras a Zeus contarás con el mejor aliado para la seguridad y protección de tu ciudad.

En el caso de los monstruos la cosa es diferente, estos aparecerán normalmente en un enclave importante del mapa y tu deberás hacerte con los servicios de algún héroe para intentar derrotarlos : Heracles, Hércules (y no, no viene con el Iolus de regalo, ni tampoco se parece a Kevin Sorbo). Para poder reclutar a estos fortachones deberás construirles un templo, y acceder a las peticiones que cada uno realiza, estas varían según de quien se trate (el tal Heracles te pide 32 ánforas de vino… será borrachuzo el condenao xDD).

Tabla de contenidos

Jugabilidad

Nada más al comenzar Zeus Señor Del Olimpo podemos encontrarnos con la opción del Tutorial del juego, si nunca has jugado a juegos de este tipo, es altamente recomendable que centres tu atención en esta opción, ya que de lo contrario al comenzar a jugar encontraras tal maremagnum de conceptos que harán que abandones el juego antes de comenzar a disfrutarlo. Cuando comiences los tutoriales ( no te asustes aunque encuentres la bonita cifra de 16), presta atención a los consejos que te dicen como comerciar y llevar la ciudad, y salta aquellos que te resulten mas obvios (o acabarás harto).

Una vez que lo tengas más o menos claro (no te preocupes si algún concepto se te ha escapado, puesto que durante el juego tendrás oportunidad de aprenderlo), lánzate a hacer que tu ciudad comience a crecer.

Para gestionar todos tus recursos de una manera sencilla y sin armarte demasiado lío, se te ofrece la posibilidad de poner el juego en Pausa para así mientras construir tus redes de caminos y edificios de una manera organizada, una vez lo tengas todo construido simplemente reanuda el juego y si algo no funciona como es debido, pausa de nuevo e intenta arreglarlo.

Es imperativo que cuando comiences a crear y dar forma a tu ciudad vayas paso por paso y pienses en que es lo que necesita cada habitante en cada momento (para ello puedes darle al botón derecho sobre las viviendas y aquí te aparecerá aquello que les es mas necesario a los habitantes de la casa), puesto que si no la ciudad se ira a la ruina antes de haber hecho si quiera su boceto.

Sin embargo no te desesperes en la primera partida de Zeus Señor Del Olimpo si algo te sale mal, vuelve a comenzar e intenta arreglar el error que cometiste, verás que poco a poco el juego te va enganchando y te sumerge en lo que era una ciudad de la antigua Grecia.

Gráficos

Los graficos de Zeus Señor Del Olimpo son arecidos a los de los anteriores títulos de la casa, son gráficos bastante simples, pequeños, pero a la vez muy resultones, típicos de este estilo de juegos. Están bastante cuidados, cada edificio tiene pequeñas animaciones de los empleados realizando sus tareas, las apariciones de los dioses,… En resumen ningún derroche de luces y colores, pero realmente consiguen lo que se proponen cuando la ciudad esta acabada, dar un aspecto de urbe bulliciosa y animada.

Música & Sonido

Un punto fuerte de Zeus Señor del Olimpo es su sonido, temas ambientales que te introducen maravillosamente bien en el desarrollo del juego, melodías que varían dependiendo del momento en el que se encuentre tu partida, acoplándose de una manera notable al devenir de los acontecimientos. Remarcar también, las voces de cada uno de los habitantes de la ciudad, y que la mayoría de los textos están doblados con bastante acierto.

Gameplay de Zeus Señor Del Olimpo

Conclusión de Zeus Señor del Olimpo

Zeus Señor del Olimpo es un juego que sigue los pasos de anteriores entregas de sus diseñadores, pero que sin embargo ha sabido añadir bastantes conceptos que lo hacen ser superior en muchos aspectos. En mi opinión es un juego entretenido, que te deja pegado un buen rato delante de la pantalla viendo como crecen tus casitas y se convierten en ciudades. Quizás el precio sea lo único que desmerezca un poco a un buen juego de estrategia como lo es Zeus Señor del Olimpo.

¿Que te ha parecido este Juego?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este juego.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Zeus Señor del Olimpo - El dios con tridente puedes visitar la categoría PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir