WarioWare Twisted! Análisis GBA
Wario, el malvado y codicioso antagonista de Mario, es un genio. Después de todo, ¿por qué molestarse con largas sesiones de juego cuando puedes completar toneladas de rápidos desafíos de cinco segundos? El tercer juego de la serie WarioWare, titulado WarioWare Twisted!, nunca llegó a Europa, lo cual es una pena, ya que es una de las entregas más singulares de una serie ya de por sí innovadora.
Después de perder un juego, Wario destruyó su Game Boy Advance con ira. En lugar de comprar uno nuevo, acudió a su científico loco, el Dr. Crygor, y le pidió que lo arreglara. El resultado final es una versión de la consola portátil con botones reemplazados por controles de movimiento. Sin renunciar a ninguna oportunidad de ganar dinero, Wario volvió a reclutar a sus amigos para que lo ayudaran a crear más de 220 microjuegos para su nuevo sistema.
Cada entrada en la serie WarioWare Twisted suele tener un truco.
En WarioWare Twisted, puedes controlar el juego girando suavemente la consola hacia la izquierda y hacia la derecha, como un volante, pero sin preocuparte por chocar con otros conductores. Los cartuchos del juego tienen un sensor giroscópico incorporado; en comparación con el de botones, esta es definitivamente era una nueva forma de jugar.
Los sensores antes mencionados también son muy funcionales y tienen el equilibrio perfecto entre no demasiado sensibles y no demasiado rígidos. Por supuesto, dado que todos los teléfonos y tabletas tienen acelerómetros, los controles giroscópicos son comunes en los juegos móviles de hoy en día, pero en 2004 fue realmente innovador.
Minijuegos de WarioWare Twisted
La mayoría de los juegos de WarioWare Twisted duran cinco segundos, de ahí el nombre de "microjuegos". Aparecerá un comando y deberás completarlos. ¡rápidamente! ¡Hola extraterrestres! ¡afeitar! ¡Dale la mano a Mario! ¡Traga el vino!. Cada etapa de WarioWare Twisted tiene cuatro vidas, y perder un juego tomará una vida. Si pierdes las cuatro, se acabó el juego. Si ganas una pelea de jefes, ganas una. Con vistas ridículas como cohetes que se comen la nariz y la Tierra afeitada, Wario tiene un sentido del humor verdaderamente surrealista. Algunas metas o resultados pueden hacerte reír. Todos tienen excelentes gráficos, junto con la cantidad correcta de sonidos divertidos y el tipo de música adecuado.
Niveles de WarioWare Twisted
La mayoría de los escenarios en WarioWare Twisted tienden a tener un estilo de control específico para su juego. Todos están dirigidos por Wario y sus extravagantes y maravillosos compinches, y si terminas por primera vez, todos tienen una historia teatral y un final. Las escenas son bastante tontas y divertidas. El set del bailarín de discoteca Jimmy necesita un gran giro, mientras que el escenario de la estudiante Mona necesita un pequeño giro. Las escenas más débiles son las ninjas del jardín de infantes Kat y Ana, ya que solo tienes que presionar la tecla A, lo que significa que la mayor parte de su juego es fácil.
Otras escenas tienen algunos giros geniales. El niño de la vieja escuela 9-Volt tiene todos los juegos de Nintendo a los que está acostumbrado y modifica la jugabilidad. Por ejemplo, su nivel de jefe es un juego de Super Mario Bros, la diferencia es que cada nivel es curvo, girar el GBA hacia la derecha le permite a Mario moverse y acelerar el entorno, por lo que sus saltos deben estar perfectamente sincronizados.
El extraterrestre súper inteligente Orbulon tiene su variedad habitual de rompecabezas desafiantes, pero su juego toma el doble de tiempo para compensar a los jugadores. Estas son las etapas más fuertes ya que son significativamente más difíciles y requieren una variedad de movimientos para ganar.
Hay niveles en WarioWare Twisted desbloqueables que dan vida, mantienen todos los juegos en juego e incluso aumentan tu velocidad al máximo, lo cual es perfecto para los fanáticos de los juegos. Todas las etapas de Wario tienen límites de tiempo, sin vidas, donde se da tiempo a las partidas ganadoras y se detienen las partidas perdidas. Son muy diferentes a las otras etapas, pero siguen siendo muy interesantes. Una inclusión extraña es el microjuego de Fronk.
Los fronks son pequeñas cosas pixeladas que aparecen en la serie WarioWare. El truco aquí es que cada uno de los juegos de Fronk ofrece la mitad del tiempo para completarlo, y aparece en cualquier etapa porque no tiene la suya. Debido a esto, puede ser muy frustrante jugarlos porque pueden tomarte con la guardia baja y costarte la vida si eres demasiado lento o torpe.
Después de pasar la etapa de jefe, la máquina se puede girar para desbloquear el recuerdo. Hay más de 130 en total, que van desde baratijas no tan divertidas hasta juguetes más intrigantes como equipos de música y discos de canciones de juegos como la icónica melodía de Mona Pizza y el divertido tema de Wario De Mambo. Algunos minijuegos se convierten en minijuegos más largos, como el hockey sobre hielo, que tienen un alto valor de repetición pero muy divertido.
A veces aparece un número de teléfono, que se puede usar en teléfonos desbloqueables para recibir un mensaje tonto. Si obtiene todos los desbloqueables, todo lo que obtendrá son números, por lo que probablemente verá el mismo mensaje una y otra vez.
Todo esto parece difícil, por lo que cada microjuego se puede jugar individualmente, lo que permite a los jugadores adaptarse a la dificultad creciente. Si se supera la puntuación máxima, aparecerá una corona en el juego. Gana coronas con todos para ganar un recuerdo supersecreto.
Gameplay de WarioWare Twisted
Bezel
Puedes descargar el bezel u overlay de WarioWare Twisted, dando clic aqui.
En Conclusión
Sin duda, WarioWare Twist es una de las adiciones más fuertes a la serie, con muchos microjuegos y desbloqueables disponibles, lo que significa que hay mucho valor de repetición para este juego francamente surrealista. Tiene excelentes gráficos y algunos sonidos realmente extravagantes con algunos jingles realmente pegadizos. Si bien algunos niveles son más débiles que otros, y el gran desbloqueo de memoria al final es una pérdida de tiempo, este juego es sin duda un gran paso adelante del ya brillante primer juego de la serie.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a WarioWare Twisted! Análisis GBA puedes visitar la categoría Game Boy Advance.
Deja una respuesta