Ninja Five-O Análisis GBA

Ninja Five-O GBA

No es raro que el atractivo clave de un juego supere con creces su poder de venta. A lo largo de la historia de los videojuegos, hay muchos juegos populares que ahora se venden a precios ridículos en el mercado usado, EarthBound y el Shantae original son algunos ejemplos notorios. Sin embargo, pocos juegos tienen la rareza y la aclamación universal de Ninja Cop. Ninja Cop (o Ninja Five-O, como se le conoce en Norteamérica) es considerado uno de los mejores juegos de la biblioteca de GBA y se ha convertido en un coleccionable muy buscado desde su lanzamiento.

Ninja Five-O

Es un juego de acción de desplazamiento lateral desarrollado por Hudson Soft. Los jugadores asumen el papel de Joe Osugi, un agente encargado de detener a una pandilla peligrosa que aterroriza a la comunidad. Al principio del juego te encontrarás con una serie de mobs muy comunes, pero muy pronto te encontrarás con algunos enemigos muy extraños (incluyendo una rana gigante montada en un ninja).

El objetivo de Ninja Five-O es pasar cada etapa y encontrar la salida, derrotar a los pandilleros y rescatar a los rehenes en el camino. Joe tiene una amplia gama de movimientos, que incluyen estrellas ninja, ataques con cuchillos y una variedad de movimientos especiales y potenciadores, incluida una ingeniosa pistola láser. Una característica que se destaca de inmediato es el mecanismo de giro tomado del Bionic Commando en el NES. Con un gancho de agarre confiable, debes atravesar cada etapa. Es divertido y le da al juego una sensación diferente a la de los juegos de desplazamiento lateral. Los controles son receptivos y satisfactorios de dominar: después de un tiempo, estarás balanceándote, deslizándote y pasando niveles como un ninja.

Los niveles

No son muy lineales, por lo que tendrás que hacer algo de exploración. También hay varias llaves repartidas por cada etapa que se deben recolectar para progresar. Si bien tienes que retroceder un poco, nunca es frustrante. Por ejemplo, los enemigos no reaparecen, por lo que la mayoría de las habitaciones son complicadas solo la primera vez. La carrera no es fácil, pero es más una prueba de paciencia que de habilidad, el éxito se logra aprendiendo el diseño de cada sala y eligiendo la ruta más eficiente. También es aconsejable dejar algunos puntos de salud y mejoras en caso de que los necesite más adelante.

En general, el diseño de niveles es muy elegante, con un buen equilibrio entre combate y plataformas. Los diseños enemigos nunca son injustos, y la no linealidad te permite elegir cuándo quieres enfrentarte a las partes más difíciles.

El juego contiene un total de cinco misiones que tienen lugar en diferentes lugares de la ciudad. Cada misión se divide en tres etapas, que culminan en una batalla de jefes en la que debes enfrentarte a uno de los cuatro malvados maestros ninja. Las peleas son bastante convincentes y tienen una buena combinación de acción; están bien pensadas y pueden ser bastante desafiantes, especialmente si no lograste obtener ningún beneficio del nivel anterior.

Gameplay de Ninja Five-O

Bezel de Ninja Five-0

Puedes descargar el bezel u overlay de Ninja Five-0, Dando clic aqui.

Jugabilidad de Ninja Five-O

Afortunadamente, las vidas son infinitas, por lo que puedes jugar en cada etapa como quieras. El juego también guarda automáticamente cuando se completa una etapa, para que nunca estés demasiado estresado. Una elección de diseño un tanto molesta es que su medidor de HP no se repone por completo entre las etapas, por lo que si termina sin apenas salud, la siguiente sección puede ser un poco cuesta arriba.

Ninja Five-O es bastante corto y se puede completar en 3 a 5 horas dependiendo de tu nivel de habilidad, aunque tiene un valor de repetición considerable. Hay un sistema de puntuación que te clasifica según los enemigos asesinados, los rehenes rescatados, etc. Es un buen incentivo para repetir el juego, también hay un modo contrarreloj si no te gusta perseguir la puntuación más alta. Sin duda, es un juego divertido para jugar de vez en cuando.

Los gráficos estan bien de Ninja Five-O, aunque un poco tediosos. Los entornos son detallados pero monótonos, y los diseños de los enemigos no son muy creativos aparte de los grandes jefes. No sería tan malo si el protagonista no fuera tan anodino. Los desarrolladores podrían haberse divertido más con la idea de Ninja Police, pero en cambio era algo muy genérico. Sin un solo protagonista, el juego se siente un poco falto de identidad, lo que puede ser una de las razones por las que muchos lo pasaron por alto cuando se lanzó originalmente.

En Conclusión

Es una pena que Ninja Five-O no haya visto una distribución más amplia, aparte de las pocas quejas que puedan tener, es un gran juego con una curva de dificultad bien equilibrada y un gran diseño de niveles: una combinación única de cuerdas de roca locas y combate inteligente que se siente fresco hoy en dia. Si eres fanático de los juegos de acción de 16 bits, o simplemente quieres agregar algo divertido a tu colección de GBA, te recomendamos Ninja Five-O.

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ninja Five-O Análisis GBA puedes visitar la categoría Game Boy Advance.