ChuChu Rocket! Análisis para Game Boy Advance
El universo de Chuchu Rocket!
A medida que comenzaba el milenio, a Sega no le estába yendo muy bien. Su amado Dreamcast no logró iluminar las listas de ventas a pesar de una gran cantidad de excelentes títulos nuevos y originales, así como una conversión casera casi perfecta (y en algunos casos mejorada) de éxitos de arcade. En enero de 2001, los fanáticos de Sega recibieron la noticia de que la compañía dejaría de fabricar hardware y se convertiría en un editor de software de terceros. Para su primer lanzamiento, entre todos los cerdos voladores, sucedió lo antes impensable: un juego de Sega Chuchu Rocket! y juego de Sonic Team, llegó al hardware de Nintendo Gameboy Advance y tambien una versión para Dreamcast.
El Juego
ChuChu Rocket es un juego de acción del creador de Sonic the Hedgehog, Yuji Naka, que pone a los jugadores a cargo de devorar gatos en el espacio (KapuKapus). En lo que respecta a la salida de Dreamcast, pocos juegos han logrado capturar el espíritu de la consola tan bien como esta salida alegre y frenética.
ChuChu Rocket! Hizo lo mejor que pudo en la parte multijugador. Los jugadores pueden enfrentarse cara a cara o pelear en equipo con sus tres amigos usando la nueva opción de bicicleta, donde debes llevar a ChuChus a tu cohete mientras llevas a KapuKapu a tu oponente. Si no tienes a nadie más con quien jugar, puedes enfrentarte a oponentes de IA con estilos de juego definibles y seguro que jugarán bien.
Agregue ratones especiales que, una vez a bordo del cohete, hacen de todo, desde inundar el tablero con ratones o gatitos hasta cerrar la mayor parte del escenario, y tiene un modo multijugador maníaco que rivaliza con la serie Mario Kart. Diviértete para la gente. Además, su naturaleza fácil de jugar es perfecta para una consola portátil, y será difícil decir que no y volver a jugarlo.
Si la pura locura no es lo tuyo, las etapas de rompecabezas masivos te serán útiles. En lugar de luchar por ChuChus, recibes un conjunto limitado de cartas direccionales, y tienes que descubrir cómo llevar a la rata de manera segura alrededor del tablero y hacia el cohete. Hay toneladas de niveles nuevos y todos los niveles de Dreamcast, y si te aburres con los que están disponibles, puedes usar el editor de niveles para crear el tuyo propio y compartirlo con tus amigos. Incluso puedes crear tu propio personaje con un editor de pixel art si quieres.
Sin embargo, quedarse sin contenido nunca debería ser un problema. El Dreamcast original incluía un componente en línea sólido pero algo torpe en el que los jugadores no solo podían jugar unos contra otros, sino también cargar las escenas que crearon para que el mundo las viera. De acuerdo, GBA no puede conectarse a Internet, pero en lugar de desperdiciar buenos recursos, Sega metió más de 2500 escenas creadas por usuarios desde sus servidores en este pequeño carrito.
La presentación de Chuchu Rocket es en realidad la misma que la presentación de la versión de consola. La música es adecuadamente animada y pegadiza, y aunque escuchará muchas de las mismas melodías una y otra vez, nunca será molesta ni repetitiva. Si bien la versión de GBA reemplaza el modelo de personaje en 3D con un modelo de estilo campestre de Donkey Kong renderizado previamente, es difícil notar la diferencia aparte de algunos bordes pixelados cuando el cohete despega.
Todo es tan limpio y elegante que funciona como la seda incluso en las situaciones más complejas. Los colores también tienden a ser más brillantes, lo que resulta útil cuando se juega en monitores GBA Original, que requieren la energía concentrada de su propio sol para ver cualquier cosa.
Controles de Chuchu Rocket
El principal problema de la versión GBA son los controles. Mover el cursor por la pantalla para colocar fichas no es tan preciso como en Dreamcast y, aunque todavía se puede jugar, puede hacer que las fichas se desalineen durante el intenso juego multijugador. También hay varias formas de colocar mosaicos, con resultados mixtos: puede elegir el método de un solo botón, manteniendo presionado A y presionando una dirección en el D-Pad, o el método de varios botones, que asigna cada una de las cuatro caras. los botones en el frente y el hombro apuntan en una dirección específica.
El problema de Chuchu Rocket con el enfoque de un toque es que es un poco más lento de lo que necesita cuando las cosas se ponen difíciles, y el enfoque multitoque requiere un poco de tiempo para acostumbrarse porque el diseño no se alinea como un segundo pad direccional. , como sucedió en Dreamcast. No te importará una vez que te acostumbres, pero lo hace mejor en otros lugares y es difícil de adaptar.
ChuChu Rocket! GBA es un gran juego, pero en esta era de dispositivos portátiles con acceso a Internet, estar atrapado en esa plataforma es un poco molesto. Si el juego se lanzara en DS o DSiWare, con contenido generado por el usuario y multijugador en línea, sería todo un éxito; francamente, nos sorprende que Sega no haya hecho un cameo en los últimos nueve años más que un juego de kart Hizo algo a esta serie. Aunque Naka ya no está en Team Sonic, esperamos que Sega Clause se despierte y haga algo nuevo para Chus pronto.
Conclusión sobre Chuchu Rocket!
Como experiencia multijugador, Chuchu Rocket! Casi una década después de que ingresó a la arena portátil, es difícil de superar. Te reirás, maldecirás y nunca volverás a hablar con tus amigos, eso es lo que debería ser un juego de fiesta. El hecho de que haya sido transferido de una consola doméstica a una computadora de mano no significa que sea una experiencia más pobre, porque incluye más contenido del que razonablemente sabes. Algunas peculiaridades de control ralentizaron un poco las cosas, ¡pero no detuvieron a Chu Chu Rocket! Es una diversión loca y ridícula.
Si quieres conocer otros juegos parecidos a ChuChu Rocket! Análisis para Game Boy Advance puedes visitar la categoría Game Boy Advance.
Deja una respuesta