Metroid NES - Análisis

Metroid NES

Han pasado más de 30 años desde que Metroid NES cautivó a los dueños de esta maravillosa consola con su inteligente combinación de exploración, niveles y mejoras de personajes en este juegos de plataformas. Metroid ha generado muchas secuelas a lo largo de los años, convirtiéndose en una franquicia amada por los fanáticos de Nintendo, pero dejando de lado la nostalgia.

¿Metroid NES sigue siendo excelente para los estándares actuales?

Ponte las poderosas botas de la cazarrecompensas intergaláctica Samus Aran mientras tienes la tarea de derrotar a los molestos piratas espaciales que han secuestrado criaturas Metroid y planeas usarlas como armas biológicas de destrucción masiva. Entonces, vas al planeta Zebes para restaurar la ley y el orden en la galaxia.

El Juego

Samus comienza con una pequeña pistola de guisantes, pero pronto encontrarás las mejoras de equipo necesarias para seguir adelante. Descubrirás que el primero convierte a Samus en una bola, lo que le permite pasar por espacios reducidos con la mayor facilidad.

Más adelante, obtendrás otras armas y habilidades, como botas de salto que pueden ayudarte a saltar a plataformas fuera del alcance, misiles que pueden abrir puertas especiales y rayos de hielo que pueden acabar con un sinfín de malos renacidos. También hay peleas de jefes, así que querrás asegurarte de recoger latas de energía en el camino y hacer algunas peleas más.

Por supuesto, Metroid es conocido por su énfasis en la exploración, y encontrará muchos retrocesos para seguir su camino, lo que puede ser frustrante debido a la falta de señales y pistas visuales. Una de las cosas más molestas es la dependencia de Metroid Nes de los corredores secretos; en estos días, los saltos aleatorios, los bombardeos y los disparos a la siguiente sección muestran la edad del juego de una manera muy negativa. Esta falta de intuición podría haber sido fácil de pasar por alto hace 20 años, pero para la mayoría de las personas hoy en día, sería muy desagradable.

Gameplay de Metroid NES

Gráficos y Sonido

Sin embargo, para el Metroid NES en ese momento, los gráficos y el sonido funcionaron bastante bien. Los desarrolladores emplearon una paleta de colores compleja en diferentes secciones, con temas de roca, industrial y lava que rompen la repetición de la exploración. Las animaciones de Samus son geniales, todo va bien y el gran jefe es impresionante. Los efectos de sonido son un poco básicos, pero la música es decente y es posible que a veces te encuentres tarareando.

Si has jugado las recientes aventuras en 2D de Samus, probablemente te hayas sentido frustrado por su falta de habilidad para disparar oblicuamente en esta salida. Hay innumerables ocasiones en que esta habilidad será útil, y un descuido aquí puede tener un gran impacto negativo.

Si sabe lo que está haciendo, Metroid NES se puede hacer fácilmente en unas pocas horas, aunque puede encontrar algunos inconvenientes en su primera partida. El mecanismo de guardado de la consola virtual se encargará de mantener su progreso, pero la función de contraseña sin procesar también puede ser útil.

En Conclusión

Debido a la naturaleza repetitiva de la exploración y la dependencia de corredores ilógicos para progresar, es difícil recomendar de todo corazón Metroid NES para descargarlo en este momento. Si bien fue uno de los mejores juegos de su época, el diseño de niveles ahora es una barrera de entrada, y otros juegos clásicos no sufren de la misma manera. A menos que sientas nostalgia por una infancia pasada o estés ansioso por experimentar todo el clásico de Metroid, te recomendamos saltar a la Super Nintendo porque Super Metroid l, mejoran el juego en todos los sentidos. .

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Metroid NES - Análisis puedes visitar la categoría NES.