Armed and Dangerous - Armado y muy peligroso
Armed and Dangerous es la original propuesta de LucasArts y Planet Moon, el equipo de desarrollo compuesto por los padres de MDK o Messiah, no te dejará indiferente. Acción de lo más original y, sobre todo, mucho humor inglés.
Bueno, precisamente no son los Monthy Python los humoristas que han conquistado nuestros corazones con un videojuego. Pero sí otros personajes, con un sentido del humor realmente parecido: los chicos de Planet Moon. Para los que no sepan de quién estamos hablando, una pista: son los creadores de juegos como Messiah, Citizen Kabuto o MDK. Vamos, los antiguos componentes del grupo de desarrolladores Shinny que huyeron de su antigua empresa totalmente aterrorizados por tener que enfrentarse a una producción titánica y de poca calidad como Enter the Matrix.
Una vez hechas las presentaciones, aquí unos lectores, aquí los Planet Moon, ya podemos entrar de lleno en el increíble mundo que acaban de crear para Lucas Arts, la empresa del creador de Star Wars, que parece estar más decidida que nunca a robarle al mundo a sus mejores talentos para darles presupuestos ilimitados para que realicen sus obras.
Sobre Armed and Dangerous
En Armed and Dangerous controlaremos al equipo de ladrones o terroristas, según gustos, de los Lionhearts. Este grupo está formado por cuatro personajes: Roman, un duro guerrero; Q, un robot aficionado al té; Jonesy, un topo con tendencia a la ultraviolencia y las palabrotas y Rexus, un viejo chiflado, con poderes extraños y ojos postizos.
Presentados los Lionhearts, pasamos a comentar el mundo en el que tienen que vivir. Todos ellos viven en el reino de Forge, dominado por un cruel Rey y su hijo oligofrénico. Este reino está lleno de paletos escoceses, y animales con una facilidad para ponerse en medio de tus fuegos cruzados que resulta casi irritante.
Aunque todo en el juego de Armed and Dangerous tiene un aspecto medianamente medieval, aquí podrás encontrar infinidad de elementos totalmente anacrónicos con los que se fomenta el toque surrealista. Para empezar, aunque tus enemigos te ataquen con arcos y flechas, tú siempre utilizarás las mejores y más sofisticadas (a la par que absurdas) armas modernas. En algunos momentos encontrarás que algunos personajes realizan todo tipo de guiños y homenajes a personajes actuales, como a Elvis Presley. Pero es que, en el mundo de Forge todo está permitido si potencialmente resultase gracioso.
Aunque vayas prácticamente todo el juego con una cuadrilla de cuatro personajes, al contrario de lo que sucede en juegos como Brute Force, sólo podrás manejar a uno de ellos, Roman. El resto te seguirá en todo momento, colaborando con toda la masacre en la toma de las distintas zonas y para cumplir los diferentes objetivos. Además de tener cuidado de no perder demasiada vida, deberás controlar la que gastan tus compañeros. Para ello tendrás que administrar tanto los botiquines que te coges como los que dejas para que los recojan otros.
En algunos momentos tendrás que entrar en alguna de las tabernas que hay repartidas por el juego. En ellas es precisamente donde se guarda la partida que estás jugando, así como dónde podrás conseguir nuevas armas. De entre todas las posibles creemos necesario destacar dos: el landsharkgun y la bomba topsy turvy.
La primera dispara una aleta de tiburón al blanco elegido. Cuando le alcanza, del suelo aparece un enorme escualo que termina por tragarse a tu enemigo en un par de bocados. Por otro lado, con la bomba topsy turvy podrás dar la vuelta al mundo para que todos tus enemigos se caigan irremediablemente. Cuando coloques las cosas en su sitio verás como, poco a poco, van cayendo de nuevo a tierra.
Gameplay
En Coclusión
En pocas palabras, Armed and Dangerous se trata de un juego en el que la diversión es lo más importante. No tiene los mejores gráficos del mundo. De hecho, ni las divertidísimas a la par que abundantes animaciones de transición son espectaculares técnicamente. Pero, pese a todo, el juego puede ser uno de los mayores divertimentos de los últimos meses. Rebosa originalidad por los cuatro costados. Eso, y acción. Porque todo son tiros, enemigos y destrucción.
Bueno, y risas desenfrenadas cada vez que te topes con alguna ocurrencia tipo las armas que hemos mencionado anteriormente. Todo con unas voces en inglés que de nuevo nos recuerdan a los Monthy Python (debidamente subtitulados al castellano) y una banda sonora que necesito tener en CD un, dos, tres, ya.
Una de esas experiencias que nos hacen recordar que, hace no tanto, existía una compañía que se llamaba LucasArts cuyos juegos siempre eran el colmo de la originalidad, y no meras secuelas sacacuartos basados una y otra vez en el mundo Star Wars.
Además, Armed and Dangerous es compatible con Xbox Live y ya dispone de alguna misión para descargar a través del servicio online de Microsoft.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Armed and Dangerous - Armado y muy peligroso puedes visitar la categoría Xbox.
Deja una respuesta