Dead or Alive 3 - Análisis para Xbox

Dead or Alive 3 para Xbox

Una nueva entrega de este representante de los juegos de lucha ha aparecido, esta vez para la consola Xbox, ¿Dead or alive 3 será un digno rival para la saga Tekken?

Para los que hayan jugado con DOA2 ya sea en Dreamcast o PS2 saben con lo que se van a encontrar, ya que con respecto a la nueva entrega sólo han cambiado prácticamente los gráficos, que si antes eran buenos, ahora son geniales. Los escenarios aparte de más detallados, son también más amplios y con posibilidad de interactuar con ellos (destrucción de paredes, caídas, electrificaciones . . .), los reflejos, las texturas, las luces, la niebla, etc. simplemente alucinantes, y lo mejor, no repercuten en la velocidad del juego, que se ejecuta perfectamente.

Dead or Alive 3 facilita que los principiantes se pongan en marcha, pero eso no significa que puedan vencer fácilmente a los jugadores experimentados. De hecho, la recompensa del juego por los reflejos rápidos y el buen momento es más que cualquier otra cosa. Revertir a un oponente demasiado agresivo o lanzar a un oponente demasiado defensivo es la forma de ganar.

Hacer grandes combos también ayuda, Dead or Alive 3 tiene toneladas de movimientos para cada personaje que puedes encadenar en rápida sucesión, movimientos que pueden aturdir a los oponentes y movimientos que lanzan a los oponentes por el aire, permitiéndote jugar con él o ella. ataques en el camino. En partidos de dobles, puedes incluso etiquetar a tu compañero en combos para obtener resultados devastadores.

En cuanto al apartado sonoro podemos escuchar algunas canciones de Aerosmith con gran calidad de sonora, pero en cuanto a las voces de los jugadores (gritos, gemidos y demás) destacan una calidad inferior respecto al resto del juego.

Personajes

En cuanto a los personajes, si bien en la anterior parte nos quejábamos de que eran pocos, en esta se han añadido 4 nuevos (Christie, Bad Wong, Hitomi y Ein) y el enemigo final. Sin duda el apartado de los personajes puede que sea una de las cosas que atraigan a más público (especialmente masculino) ya que los caracteres femeninos parecen haber pasado antes por el quirófano (sino me entendéis mirar las fotos)

¿Pero que más da lo bien que se vea o oiga un juego, sino hay quien lo maneje?

Este es un punto delicado del juego, los movimientos son prácticamente iguales a los de DOA2, tienen pocas técnicas y con el tiempo el control se hace repetitivo y aburrido. Es en este punto donde te das cuenta que la colocación de los botones del controlador no es todo lo correcta que debería, de todas formas para los que empiecen se darán cuenta de que el manejo es muy sencillo, quizás demasiado. . .

Gameplay de Dead or Alive 3

Comparándo Dead or Alive 3 con:

*Tekken Tag Tournament: La mayor diferencia con este título radica en el numero de personajes y técnicas disponibles, donde Tekken es el claro vencedor, exceptuando el apartado gráfico, en especial los escenarios. (Problema que parece solucionado con la aparición de la entrega, Tekken 4)

*Soul Calibur: A mi parecer este es rey indiscutible de los juegos de lucha, posibilidad de usar armas, gran cantidad de estilos y movimientos y mucho tiempo de diversión (es más difícil que te canses de él que de DOA3).

Sólo decir que es un gran juego de lucha (no el mejor) no me parece que justifique la compra de la Xbox, pero si ya tienes la consola, si está justificada la compra de Dead or Alive 3.

Lo mejor de Dead or alive 3:

• Gráficos