The Legend of Zelda Oracle of Seasons con mucha mas acción

The Legend of Zelda Oracle of Seasons

Ante de empezar a analizar The Legend of Zelda Oracle of Seasons, es bueno destacar que desde hace unos años el mítico héroe Link está renaciendo gracias al poder de las nuevas consolas, muchos recordamos su nacimiento en Famicom (Nes) y vemos con alegría como los nuevos aficionados se enganchan a las últimas aventuras. La historia de este personaje comenzó durante el año ´86 cuando Nintendo impresionaba al mercado internacional presentando Zelda no Densetsu, un action rpg que marcó una época.

A nuestras tierras también llegaron las primeras aventuras del elfo en unos cartuchos que incluso mantenían el color original utilizado en las ediciones niponas. Eran juegos complicados, se salían de la tónica general sencilla, y rápidamente entusiasmaron a quienes buscaban algo más en un videojuego casero. Los años fueron pasando, pudimos ver varios productos del personaje en consolas Nintendo como Super Famicom (Super Nes), Gameboy, Nintendo 64 o en la desastrosa plataforma CD-I.

Al igual que ocurrió con otros personajes famosos el mercado se abrió a los encantos de Link y sus amigos, una serie de televisión (emitida en España), distintos comics o figuritas hicieron que Nintendo aumentara sus beneficios. Sin duda una bonita saga que merece ser continuada en las próximas plataformas, pronto Gamecube recibirá la visita de Zelda pero hasta entonces disfrutemos con estos dos juegazos. Antes de hablar sobre el juego conozcamos a los responsables de crear tales maravillas, se llaman Flagship y también han desarrollado productos como Onimusha o ElDorado Gate.

Sin duda Nintendo ha conseguido reunir para el lanzamiento de estos Zelda a un grupo de gente muy importante, por un lado desarrolladores con experiencia, en el otro a Capcom (nombre con fuerza suficiente) y finalmente la supervisión propia de la gran N. Con una unión así no hay duda que tenemos un producto estupendo ante nuestras manos, aunque eso deberéis juzgarlo vosotros mismos.

Nuestra historia en Oracle of Seasons arranca un día normal como cualquier otro en el mundo de Hyrule, allí Link se verá metido en otro marronazo (como suele ser costumbre) y sin tener elección viajará a Holodrum, un mundo desconocido para él. Cuando despierta se encuentra en un extraño bosque donde unos artistas descansan bailando, riendo y hablando sin saber que pronto ocurrirá algo inesperado para todos. Pero Link no está sólo del todo, ha conocido a una bailarina llamada Din con la que bailará sin pensarlo dos veces.

Aunque como todo lo bueno termina, de repente aparece un malvado ser que rapta a nuestra nueva amiga, ella antes de ser secuestrada nos pedirá ayuda sollozando, pero nada podrá hacer nuestro indefenso héroe. Y a raíz de esto comienzan a ocurrir sucesos raros, las estaciones de Holodrum cambian sin sentido y los habitantes aumentan sus nervios esperando una solución que nosotros podremos proporcionar. Sólo con nuestra maestría Link podrá salvar a Din y devolver la estabilidad de las estaciones, si no lo hacemos pronto la naturaleza de Holodrum se fundirá en una oscuridad total, debemos ser rápidos.

Tabla de contenidos

Jugabilidad

Al tener una clásica Gameboy Color como plataforma seleccionada, los desarrolladores de Flagship se decantaron por utilizar el típico estilo de juego Zelda que triunfó hace años en las primeras consolas Nintendo. De esta manera controlaremos a Link en una vista tradicional donde podremos movernos hacia las cuatro direcciones básicas, en diagonales o realizar todo tipo de acciones necesarias durante la aventura en Oracle of Seasons.

Sin entrar todavía en detalles característicos debo mencionar que la principal diferencia entre Oracle of Seasons y Oracle of Ages reside en el desarrollo, el primero ofrece mucha más acción y el segundo más puzzles. Conociendo esta curiosidad podréis elegir cual Zelda os conviene más, si lo vuestro es matar enemigos id a por el que ahora analizamos, si preferís pensar y romperos la cabeza durante horas optar por el Ages.

Aún así ambos juegos incluyen momentos variados donde deberemos pensar, golpear, o ambas cosas a la vez, sólo que cada uno tiene mayor o menor grado de cada elemento, es vuestra elección. Respecto al juego en sí no encontramos características increíbles respecto a sus antecesores, deberemos ir recorriendo escenarios mientras buscamos elementos para finalmente matar al malo.

Oracle of Seasons cuenta con un planteamiento sencillo pero como en cualquier otro action rpg nos dará muchísimas horas de vicio, sobretodo porque siguiendo el estilo tradicional, Link irá aprendiendo habilidades a medida que avancéis en la historia. La misión principal del juego será primero encontrar los cuatro poderes de la estaciones (previa búsqueda del cetro mágico) para controlar el tiempo y después rescatar a Din eliminando al malvado Onox.

Hasta conseguir vuestro objetivo recorreréis ocho niveles compuestos cada uno de varias localizaciones distintas, si los pasáis podréis entrar en el castillo del malo y luchar contra él. No será una tarea sencilla pero para hacer más llevadero el viaje tendréis distintos elementos indispensables como el bumerang (lo conseguiréis en el minijuego de baile) o la pluma de salto.

Y si no podéis acceder a ciertos lugares sólo debéis llamar a vuestro amigo el canguro (con la flauta mágica) en el que os podréis montar para atravesar esos sitios más complicados o simplemente con el objetivo de usar sus ataques. ¿Seréis capaces de terminar la aventura con estos elementos? por si acaso vamos a profundizar más en la mecánica de juego, quién sabe, quizá nunca habéis jugado a un Zelda.

Controles

Los controles en Oracle of Seasons son muy sencillos, podremos asignar una acción a cada uno de los dos botones principales, en uno por lo normal siempre llevaremos la espada pero en el segundo podremos ir rotando objetos necesarios. Así deberemos estar siempre atentos a que elemento necesitamos, en ocasiones el escudo, en otras la pluma de salto o quizá también el cetro mágico, ¿cómo se cambian? entrando al menú con Start, muy sencillo. El resto de movimientos se resume en sacar el mapa (Select), cargar el arma para un ataque más fuerte (manteniendo el botón donde tengamos la espada) o la interacción con los habitantes de Holodrum (pulsando A cerca).

Una buena manera de repartir sólo dos botones y no liarnos demasiado, si aprendemos a usar el inventario (tres páginas) no habrá ninguna dificultad. A la hora de jugar tendremos que tener muy en cuenta las estaciones (por algo su nombre Oracle of Seasons), cambian radicalmente y cada una afecta al escenario de una manera (se congelan ríos, crece la hierba, etc). Pero tranquilos porque no es tan difícil como parece, teniendo controlado la utilidad de los objetos y las estaciones los puzzles más complicados se realizarán en un periquete. Como en cualquier otro juego, Link también puede terminar muriendo, comenzaremos con tres corazones de vida pero podremos ir ampliándolos recolectando cuatro grandes corazones.

Junto a esto mencionar la aparición de cristales destinados a su venta por objetos importantes, minerales utilizados para lo mismo (en Subrosia) y semillas variadas que podremos plantar en zonas específicas. En el último grupo de objetos se encuentran las semillas ahora mencionadas (algunas con poderes como fuego o velocidad) y los anillos, que tras ser tasados nos proporcionarán poderes de todo tipo. Ya lo veis, tenéis aquí otro adictivo juego de Zelda donde podréis enfrentaros con muchos enemigos (alguno repescado de anteriores ediciones), resolver puzzles y atascaros unas cuantas veces.

Por último reseñar que cuando terminéis el juego de Oracle of Seasons por primera vez se os dará un password para utilizar más tarde en la versión Ages del producto, esta clave sólo os servirá una vez provocando así la compra del juego instantáneamente. Cuando hayáis introducido el password con el otro juego, encontraréis lugares cambiados (como la cueva del héroe), personas situadas en distintos lugares, objetos que antes no estaban ahí y podréis enfrentaros con el verdadero jefe final.

Y si lo vuestro es jugar con Gameboy Advance estad atentos porque también hay alguna cosilla diferente como una tienda situada en la zona de los pájaros Sabelotodo, allí podréis comprar anillos y una semilla Gasha. Nada más acerca del juego en este aspecto, por si os interesa, mencionar que respecto a la edición original japonesa se han cambiado nombres de lugares y personajes (el malo en japonés era Gorgon).

Gráficos de Oracle of Seasons

Con esta consola tampoco podemos ser muy exigentes en este aspecto, el juego ofrece escenarios coloridos bien diseñados con tanta potencia como da la máquina creada por Nintendo. Por lo menos la pantalla se ve bastante bien sin necesidad de tener un foco encima de nuestra cabeza como pasa con algunos juegos de Advance. Pasando a comentar las animaciones mencionar que Link tiene expresiones para muchas situaciones distintas, gira en todas las direcciones, suda cuando intenta levantar algo pesado y en general se mueve perfectamente.

El resto de personajes en Oracle of Seasons (véase enemigos o habitantes) realizan un recorrido básico para moverse (arriba, arriba, abajo, etc), siendo algo comprensible y beneficiario para eliminar antes a los jefes. Quizá dejando a un lado estos aspectos lo más impactante del cartucho a nivel de gráficos sean las escenas animadas que Flagship se ha dado el lujo de incluir, aparecerán en la intro y harán las delicias de algunos seguidores.

Un apartado más que decente para un juego que aparece tarde en una consola muerta, mientras esperamos algún Zelda Advance (más posible una conversión) nos conformaremos con la calidad mostrada en Oracle of Seasons.

Música & Sonido

Ningún juego basado en la serie Zelda puede fracasar con el apartado musical, sólo utilizando la famosa canción principal ya triunfan por donde pasan, todos conocemos esa característica melodía que nos motiva a jugar cuando la escuchamos. Pero como no iban a dejarlo así, han incluido otros temas procedentes de anteriores Zelda´s y un catalogo de sonidos magnífico que podremos ir escuchando al realizar acciones. En Oracle of Seasons desde los impactos hasta la recolección de objetos, en cada ocasión sonará un efecto para hacer el juego algo más animado, suena con una calidad baja, pero al fin y al cabo eso tampoco importa demasiado.

Gameplay

Bezel

En el siguiente link pueden descargar el bezel u overlay de Oracle of Seasons, dando clic aqui.

Conclusión de Oracle of Seasons

En principio la saga Oracle se iba a componer de tres ediciones distintas (cosas de marketing) pero debido a problemas con el linkado Nintendo se conformó con lanzar dos maravillosos juegos a nivel internacional. Quizá si Flagship hubiera planificado mejor la manera de linkar las tres versiones nosotros habríamos podido tenerlas en nuestras tiendas antes, no lo sabemos, aún así saber que si os gustan los action rpg este juego es de imprescindible adquisición.

¿Que te ha parecido este Juego?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este juego.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a The Legend of Zelda Oracle of Seasons con mucha mas acción puedes visitar la categoría Game Boy Color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir