G.I. Joe Arcade - Los mejores efectos de sonido

G.I. Joe Arcade

Este artículo de G.I. Joe Arcade podemos enfocarlo a través de dos direcciones diferentes, por un lado el éxito de Konami hace unos años en los arcades o más bien hablar sobre como unos muñequitos se convirtieron en clásicos mundiales. Comenzaremos por el tema más relacionado con los videojuegos, corría el año ´92 cuando Konami distribuía a nivel internacional una recreativa desarrollada junto a los componentes de Hasbro. Así fue como los héroes de acción Gijoe entraron en el mercado del arcade, ¿tuvieron éxito? claro que sí, todos estábamos viciados con los muñequitos y la serie, era normal vernos enganchados a la máquina también.

El fenómeno denominado Gijoe comenzó en los años ´80, tras triunfar en América atravesó fronteras dejando a otras series en la ruina gracias a carismáticos personajes y muñecos articulados. Tras los años la mecha del éxito se fue apagando y aparecieron líneas de figuras patéticas (¿recordáis los del pelo real?) con otras de mayor ridiculez como los basados en Street Fighter The Movie. Pero a día de hoy muchos recordamos este pequeño mundillo y nos echamos una partidita a la máquina si la vemos en algún salón recreativo, además, era un juego de Konami, eso inspira confianza.

La historia de los soldados G.I. Joe Arcade es tan simple como eficiente, el mundo intenta ser dominado por unos terroristas internacionales y a través de varios capítulos los soldados del ejército Gijoe deben detenerlos. Gracias a personajes carismáticos la serie triunfó sacando cada día nuevos personajes, el juego ofrecía un hilo argumental similar pero más limitado por la simple aparición de cuatro héroes seleccionables.

Konami nos planteaba un argumento donde Cobra planeaba la dominación del planeta, para detenerlo los cuatro héroes Gijoe más cualificados invadían las bases secretas del malo sin esperar a ver como la Tierra se destruía. Entre fases podremos ver algunas secuencias animadas pero en ellas no aparecerán más de dos o tres gijoes no elegibles, quizá le podrían haber metido muchos más personajes famosos.

Tabla de contenidos
  1. Jugabilidad
  2. Gráficos de G.I. Joe Arcade
  3. Música & Sonido
  4. Gameplay
  5. Bezel
  6. Conclusión

Jugabilidad

Si queremos buscar un antecesor a este arcade miraremos míticas recreativas como Cabal, eso sí, los creadores de G.I. Joe Arcade consiguieron evolucionarlo al estilo Konami para ofrecer entretenimiento a cuatro jugadores simultáneos. La mecánica era muy simple, nuestro personaje se movía por el escenario corriendo hacia el fondo y nosotros deberíamos moverlo a los lados mientras al mismo tiempo apuntábamos con el punto de mira.

En cuanto a botones de G.I. Joe Arcade podíamos utilizar dos, uno de ellos para el disparo básico (o una metralleta si la pillábamos) y el segundo destinado a lanzar las devastadoras bombas. Aunque no era demasiado difícil, en determinados momentos nos veríamos obligados a limpiar pantalla lanzando una bomba, si teníamos habilidad sería como un paseo por el parque.

Durante la partida en G.I. Joe Arcade nos encontraríamos con distintos barriles de colores que al ser destruidos nos darían armas o vida, tampoco muchos objetos diferentes, bomba, energía o la metralleta. Sobre la vida comentar que no morías al recibir un impacto, podías aguantar dos o tres golpes en cada una de las dos vidas del héroe. Lo primero que deberíamos hacer al comenzar el juego era seleccionar un personaje, podíamos optar entre el jefe Duke, Snake Eyes, la dulce Scarlett o el grandullón Road Block (siempre iba lleno de armas).

Como muchas otras recreativas esta era una de esas para disfrutar sólo con cinco duros, si continuábamos no tenía gracia porque sólo son tres fases y echando más dinero se termina realmente pronto. Todas las fases están divididas en varios subniveles protegidos por algunos enemigos importantes hasta llegar al combate final contra Cobra, un poco sencillo pero muy adictivo si estamos con tres amigos más en el salón.

Aunque en la mayoría de niveles nuestro personaje este corriendo instantáneamente también nos encontramos algunas fases donde subimos en ascensor mientras eliminamos soldados. Respecto a los malos del juego debemos elogiar el trabajo realizado, al principio sólo nos salen soldaditos de color pero después nos iremos encontrando con vehículos, ninjas o todo tipo de alimañas dispuestas a matarnos.

Gráficos de G.I. Joe Arcade

Hablamos sobre un juego de Konami y todos estos productos en aquella época contaban con unos gráficos coloridos impresionantes, G.I. Joe Arcade ofrece personajes carismáticos sobre escenarios detallados, ¿alguien quiere más?. Al sólo tener el juego tres niveles sus diseñadores han podido darse el lujo de ofrecer distintas localizaciones, comenzamos en una carretera para después ir a un ascensor y más tarde aparecer en una jungla.

Nuestros personajes nos darán permanentemente la espalda, si jugáis con Scarlette no importará mucho, tiene unas curvas bastante monas, pero cuidado porque los demás son tiarrones del norte. Como he mencionado en el anterior apartado durante los niveles nos enfrentaremos con enemigos muy variados moviéndose en escenarios 100% destruibles, ¿una torreta? destrozable.

Música & Sonido

Aunque en una recreativa de disparo no solemos fijarnos demasiado en la banda sonora (más bien no se escucha) este G.I. Joe Arcade incluye un repertorio animado con estribillos bastante simpáticos sacados de la serie. Cuando los héroes se encuentren en situaciones de acción o hayan aparecido en el escenario gritarán su particular grito "yo joe!" y los malos les responderán con un "cobra!", muy emocionante sin duda. El resto son disparos o explosiones acompañadas de gritos variados producidos al destrozar ejércitos enemigos, todo muy típico para un juego en el que los fx tomaban todo el protagonismo respecto a la música.

Gameplay

Bezel

En el siguiente link te podras descargar el bezel u overlay de G.I. Joe Arcade sin los horribles bordes de Tv. Solo dale clic aqui.

Conclusión

Todas las máquinas multijugador de Konami suelen entretener tras los años, G.I. Joe Arcade tenía algo especial porque no era el típico beat´m up sino un juego donde deberíamos aporrear los botones eliminando soldaditos con nuestros amigos. En aquellos tiempos molaba mucho tener todos tus muñequitos en casa, ver la serie por las tardes y después darte una vuelta a los recreativos para echar una partida con los amigos.

Ahora desgraciadamente G.I. Joe Arcade es parte del pasado, no debemos olvidarle, si lo veis en el pueblo probar a echaros un vicio, pero cuidado porque los dedos pueden quedarse cansados de tanto pulsar.

¿Que te ha parecido este Juego?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este juego.

Te puede gustar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir