Bust a Groove 2 - Análisis para PS1

Bust a Groove 2 para PS1

Antes de que todas las compañías se pelearan por crear juegos de música/ritmo, Bust A Groove 2 fue un éxito con buenos gráficos, una gran jugabilidad y algunos de los J-pop más atractivos. Bust A Groove es un simulador de baile que se enfoca más en la sincronización y el ritmo que en los torpes controles patentados o el juego elegante. Solo pasaron dos años desde que debutó Bust A Groove 1, y ahora la serie está impregnada de baile J-pop. Pero en una industria plagada de juegos de ritmo y baile, ¿sigue funcionando el cliché de Bust A Groove?

Personajes de Bust a Groove 2

Los personajes de Bust A Groove ha evolucionado. Hamm, Frida, Gas-O y Pinky han sido eliminados del elenco en favor de nuevos bailarines: Tsutomu, el chico japonés con malos estilos de breakdance, Bi-O, el zombi podrido con un hacha, y Comet, la camarera que baila en patines. El resto de los bailarines del primer juego tienen trajes y movimientos de baile actualizados.

No sorprende que la jugabilidad básica no haya cambiado mucho desde el primer juego. En cada nivel, te enfrentas a otro bailarín, completas una serie de pulsaciones de botones y terminas la cadena en el cuarto tiempo musical. Todavía hay dos ataques por nivel para evadir y desviar a los atacantes.

Modos de juego

Ahora hay tres modos de dificultad en Bust a Groove 2 para un jugador que afectan la pantalla de control del bailarín. El modo simple te permite jugar todo el juego usando solo la cruceta. El modo normal es casi idéntico al Bust A Groove original, pero sin los obvios movimientos de baile ramificados. Los modos híbridos incluyen pulsaciones de botones estándar y la cruceta.

El modo para un jugador ha cambiado: ahora hay caminos que se bifurcan y que pueden llevarte a oponentes más duros dependiendo de qué tan bien bailes. Se eliminó el medidor de popularidad; tus personajes ahora tienen un pequeño borde alrededor de su nombre que cambia de color dependiendo de qué tan bien bailes. Además, hay un nuevo indicador en el centro de la pantalla que registra cada evento "Cool, Chillin' and Freeze" y se mueve en consecuencia.

Cuando las tres barras están llenas, su puntuación se duplica por cada movimiento de baile realizado durante ese tiempo. En Bust A Groove 2, hay un modo estándar para dos jugadores, un modo de práctica para ayudarte a acostumbrarte al tiempo y un modo de vista de baile que te permite recorrer los movimientos individuales de cada bailarín y vincularlos para hacer tus propios movimientos de baile.

Los gráficos de Bust a Groove 2 se han rediseñado por completo para que sean más exagerados que nunca. El arte de los personajes es más salvaje, casi como un graffiti. Los nuevos personajes son divertidos, pero son los nuevos atuendos de los personajes antiguos los que realmente brillan. Kelly ha abandonado su atuendo de conejita por un atuendo casi de gángster, completo con baston y un bigote de lápiz. El baile también ha cambiando, con nuevos movimientos y pausas añadidas. Los personajes están muy bien animados y se mueven de una manera totalmente realista sin interrupciones poligonales.

No me gusto el bezel que tenian en the bezel project en su apartado ps1 para bust a groove 2, estaba muy pixelado y hecho de mala gana asi que hice uno propio para este gran juego, El mismo que esta en el gameplay de arriba lo pueden descargar dando clic aqui.

Niveles de Bust a groove 2

Los fondos estan mejores que nunca. Por ejemplo, en un nivel te montas en una balsa de río a través de un safari al estilo de Disneyland, tambien bailas frente a un bar de sushi dirigido por nuestro amigo Burger Dog y vuelas sobre un puente colgante gigante en un helicóptero.

Los niveles de Bust a Groove 2 también presentan un montón de locura, siempre y cuando bailes lo suficientemente bien como para justificar una hora pico; si completan suficientes combinaciones de baile, el ganador recibirá un solo de baile. Enormes dragones japoneses bailan, gigantescos monos sonrientes salen de las paredes, los volcanes entran en erupción y las bóvedas de los bancos estallan con el botín mientras bailas. Desafortunadamente, mientras que los personajes originales son geniales, la mayoría de los personajes ocultos son un poco tontos y se sienten artificiales. La mayoría de ellos son animales secundarios que se encuentran en el fondo del nivel y tienen el mismo estilo de baile que los personajes iniciales.

En los juegos que se enfocan en el baile, la música es realmente un factor esencial. Si bien ninguna de las canciones de la secuela es tan buena como una o dos de la banda sonora original, la banda sonora de Bust A Groove 2 en su conjunto de una muy buena compilación de una variedad de estilos musicales, todos con un fuerte sabor a J-pop. La banda sonora de Bust A Groove 2 fue interpretada por varios grupos de la lista del Este/Oeste de Japón y no fue compuesta por el sello discográfico Avex Trax responsable de la música del primer juego.

Diferencias entre la version de Estados unidos y la Japonesa debido a la censura.

Hay algunas diferencias interesantes entre las versiones japonesa y estadounidense del juego. A pesar de mantener el mismo orden de créditos, la escena generada por computadora o cinematica que sale al final cuando terminas el juego con los distintos personajes no aparecen en la versión estadounidense porque fueron consideradas como violentas o inapropiadas, Tambien quitaron a Hiro fumando. Además, la versión estadounidense del juego parece ser mucho más fácil en todos los niveles de dificultad.

En conclusión

La palabra clave que define a Bust A Groove 2 es "Mejor". El juego tiene mejores bailarines, mejores fondos, mejor música y mejores niveles de dificultad. No se desvía de la fórmula de Bust A Groove, ni intenta aportar nuevos elementos a la jugabilidad. Más de lo mismo podría atraer a los fanáticos del primer juego, pero podría no ser lo suficientemente atractivo para aquellos que disfrutaron casualmente del juego.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bust a Groove 2 - Análisis para PS1 puedes visitar la categoría PS1.