Knockout Kings 2001 - Análisis para Playstation 2

Knockout Kings 2001 para PS2

No solo Knockout Kings 2001 tambien por la lente de mi PS2 han pasado en escasos meses unos cuantos juegos made in Electronic Arts pertenecientes a sus clásicas colecciones deportivas que aparecen año tras año sin perderse ni una de sus citas. Cada año que pasa me parece en mi humilde opinión que son más deportes los representados por Electronic en el mercado de los videojuegos, desde lo básico hasta lo más genérico para aficionados. Al principio con tener el Fifa y quizá uno de baloncesto era perfecto, pero ahora la compañía ha evolucionado hasta el nivel de traernos juegos de rugby (¿pero se venden aquí?), hockey sobre hielo o golf.

He dejado a un lado el deporte que ahora nos ocupa, un quizá algo radical y duro estilo de entretenimiento que alejándose de la tranquilidad encontrada en el basket o fútbol nos ofrece golpes, sangre y dolor. Estoy hablando como podéis imaginar del boxeo, ese trabajo donde en una fría noche valientes hombres y mujeres se dan puñetazos durante unos cuantos asaltos hasta que uno caiga a la lona y donde EA le hace su merecido reconocimiento con Knockout Kings 2001.

Hace relativamente poco tiempo tuve la ocasión de hablaros sobre Ready 2 Rumble 2 para Playstation 2, a diferencia del citado, Electronic Arts nos ofrece Knockout Kings 2001 un juego de boxeo totalmente realista donde lo más importante será la concentración. ¿Recordáis viejas películas estilo Rocky? (seguro que sí) o mencionemos ejemplos más cercanos, algún combate de boxeo habréis visto en canal de pago con vuestro padre al lado. En cualquier caso, cuando comencéis el primer asalto los recuerdos de todas esas cosas vistas en la tele inundarán vuestra cabeza…, y a partir de ahí, una meta, noquear al contrario.

Lo habréis deducido, olvidaros de todas las coñas aparecidas en R2R2, ni movimientos especiales con luz para sacar fuera del ring, ni super energía para repartir más rápido ni nada por el estilo. Si estáis familiarizados con la profesión de los púgiles, perfecto, en el caso contrario tener cuidado antes de retar a un amateur sino queréis ser derrotados, manchando así vuestro currículum con una estúpida derrota. Poneos los guantes bien pretos, llamar a vuestra novia Adrienne y rezar a la Virgencica para que salgáis enteros del ring, un rival y un destino os esperan, ¿qué haréis al respecto? (salir corriendo).

Tabla de contenidos

Jugabilidad

Ante todo debemos mencionar que Knockout Kings 2001 se ha pensado con unos cuantos centímetros de cornea cerebral, han pasado totalmente del típico arcade donde solo hay que avanzar y se han centrado en el modo carrera a tope. El menú inicial de posibilidades es bien sencillo de comprender, si queremos combates rápidos nos vamos a Slugfest, si somos unos freaks del boxeo tenemos el Fantasy fight´s y si queremos rentabilizar el juego entramos en carrer mode.

Sin tomar el camino de lo más interesante os voy a detallar primero la "corteza", en Fantasy Fight´s podréis realizar combates "reales" entre luchadores de diferentes épocas. Este sin ninguna duda será la modalidad preferida de los aficionados al boxeo, ¿os imagináis un combate entre De la Hoya y Marciano? aunque sólo es un ejemplo.

A continuación tenemos una opción muy curiosa que ayudará en Knockout Kings 2001 a los menos entendidos para conocer el pasado de algunas estrellas, en Boxer Biography podremos leer la vida de todos los luchadores aparecidos en el juego. Y como no, ahora entramos en Carrer mode, un modo que aunque en otros programas suele estar como secundario en Knockout Kings 2001 ha conseguido todo el protagonismo. Lo primero de todo será crearnos un personaje a través de un sencillo menú, hay pocos diseños pero tampoco importa mucho si nuestro luchador tiene pelo largo, corto, rulos, es ciego o anda en patinete.

Después deberemos escoger un entrenador, un masajista y de ipso facto ponernos rumbo a nuestro gimnasio para comenzar una carrera que deberá llegar hasta la cima mundial para lograr nuestros objetivos. El ritmo del juego sigue una trayectória similar a esta, todo se desarrolla en "días", durante cada uno podremos (o deberemos) realizar un entrenamiento y cuando lo tengamos memorizado disputar un combate. Si recordáis, en Ready 2 Rumble 2 las sesiones de entrenamiento se convertían en minijuegos estilo Daley Thompson, aquí se ha vuelto a optar por el realismo y simplemente deberemos repetir combinaciones de botones.

En cada entrenamiento de Knockout Kings 2001 nos enseñarán a defender, atacar con diferentes métodos o agarrar al contrario, pero seguramente no recordaremos ni la mitad de los movimientos (muchos y complicados). Como es normal al comenzar la temporada os encontraréis en el último escalón del ranking mundial, si conseguís acumular victorias comenzaréis a subir puestos (nada menos que 20) y al llegar arriba…, campeones!.

¿Qué elementos incluye el juego de Knockout Kings 2001 para enganchar?

Veamos, después de cada entrenamiento nos darán puntos para distribuir entre las facultades típicas (fuerza, velocidad, etc) pero nuestros oponentes también irán subiendo. No es gran cosa en general, todo demasiado normal, sinceramente no ofrecen ningún detalle que impulse al jugón para decir "anda! que guapo". Pero chicos, esto es un simulador de la vida de un boxeador profesional, sólo faltaría que pudiéramos irnos de copas por las noches como supongo harán la mayoría de ellos, eso molaría un rato.

Durante los combates de Knockout Kings 2001 en nuestro mando tendremos los controles más frecuentes que puede realizar un boxeador, cuatro tipo de puñetazos distintos (jab, upper, etc), cuatro o cinco fintas diferentes (para esquivar) y un catalogo de golpes ilegales muy interesante (morder oreja!). Depende también del estilo que utilice vuestro personaje, podéis tener un boxeador freestyle, boxer o slugger, cada uno con sus técnicas preferidas.

Al estilo de Ready 2 Rumble los golpes de nuestro personaje estarán condicionados a un tubo de cansancio, si se vacía no podremos lanzar puñetazos, sólo escaparnos y recuperar fuerzas. El resto de los detalles están en las reglas del boxeo, 4 rounds por lo general (depende de si hay k.o.), sanciones ilegales a la hora de decidir el campeón o tonterías que debe tener cualquier simulador realista.

Gráficos de Knockout Kings 2001

Últimamente decir cosas como "oh, los gráficos están muy pulidos" se está convirtiendo en una mala costumbre a olvidar, debemos mentalizar una simple idea en nuestra cabeza y es que todos los juegos actuales tienen buenos gráficos!. Eso sí, hay de todo en la villa del señor, pero productos de una consola como Playstation 2 suelen venir con diseños de personajes modelados con los caretos reales, cuerpos pulidos sin polígonos a la vista y cosas del estilo.

Si examinamos Knockout Kings 2001 nos vamos a encontrar con lo dicho, acompañado de otras cosas más características como esas realistas heridas que aparecen en los rostros de los luchadores (no simples chorretones de sangre). Junto a esto destacar la señorita que aparece con los carteles anunciando el nuevo round, las escenas entre rounds en las esquinas o las perfectas animaciones en el movimiento de piernas. En cuanto a la parte negativa tenemos lo dicho anteriormente, pocos diseños en el modo Edit para crear nuestro luchador, aparte de eso mencionar al público, ¿normalmente hay más gente en los estadios no?.

Música & Sonido

Electronic Arts sigue el camino del rapeo movidito, aunque en esta ocasión (por razones a la vista) no han utilizado cantantes conocidos no encontramos ningún problema dentro de la banda sonora, está en los menús y cuando se hace necesaria. Los combates de Knockout Kings 2001 se desarrollan bajo las voces de dos comentaristas, tienen un tono peculiar y algunos comentarios (en inglés) se hacen graciosos, posiblemente sean famosos en Usa.

Nada más referente al sonido, los personajes tienen algunas voces, si pulsáis Select en un combate veréis como vuestro luchador insulta sin ninguna decencia a su oponente, aunque nada más.

Gameplay

Bezel

En el siguiente link podras descargar el bezel y overlay de Knockout Kings 2001, Solo debes dar clic aqui.

Conclusión

No hay problemas de mercado entre Knockout Kings 2001 de Electronic Arts y su rival Ready 2 Rumble 2, uno es realista y el otro cómico, si os gusta el deporte del boxeo haceros con el Knockout Kings 2001 y si os gustan los arcades tirar hacia el juego de Midway. Después de haber jugado a los dos juegos debo confesar que este Knockout es superior en cuanto a modo career, pero en jugabilidad sale ganando Ready. En vuestras manos está la elección y si no os gusta el boxeo…¿no creéis que es un buen momento para engancharse? ey, también hay luchadoras femeninas en el juego (importante detalle).

¿Que te ha parecido este Juego?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este juego.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Knockout Kings 2001 - Análisis para Playstation 2 puedes visitar la categoría PS2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir