Streets of Rage 2 - Ira, furia y fuego en las calles

Streets of Rage 2 para Genesis
Tabla de contenidos
  1. Historia
  2. El Juego
  3. Gráficos
  4. Sonido
  5. Gameplay de Streets of Rage 2
  6. Bezel
  7. En su lanzamiento -1992 -
  8. Al dia de hoy

Historia

a pasado un año desde que Axel, Blaze y Adam limpiaran las calles de la ciudad. La paz por fin reinó en las calles, pero desgraciadamente, por poco tiempo. El crimen y la violencia volvieron a reinar, comandados por el misterioso Mr.X, el cual esta sediento de revancha contra los tres héroes que le derrotaron anteriormente. Para vengarse, el capo del crimen secuestró a Adam, en un malvado plan para atraer a sus dos compañeros y eliminarlos a todos.

Aun a sabiendas de que se trata de una trampa, Axel y Blaze están decididos a rescatar a su amigo y eliminar de una vez a Mr. X. Pero no estarán solos, puesto que les ayudara Max, un luchador de wrestler amigo de Adam y Skate, el hermano pequeño del secuestrado. Ellos cuatro deberán eliminar a toda la banda de criminales. ¿Difícil? No sería la primera vez….

El Juego

Esto es Streets of Rage 2, la segunda parte de la exitosa saga de beat’em up. No es ningún secreto que el primer Streets of Rage nació como respuesta de Sega al Final Fight de Capcom y su conversión a Super Nintendo. No obstante, el juego tuvo tal personalidad propia que fue mucho mas que eso: se convirtió en un éxito, labrándose un nombre propio.

No obstante, el salto de calidad del primer capitulo a este fue enorme, especialmente en el apartado gráfico. Por tanto, si el primer SoR ya es todo un clásico de la 16 bits de Sega, esta segunda parte es mucho mas, siendo uno de los títulos que, por meritos propios, esta catalogado como estrella dentro del catálogo de Mega Drive.

Ni que decir tiene que se considera como uno de los mejores beat’em up que existe, el mejor para una gran mayoría ( al menos, el mejor aparecido en un sistema domestico)… Desde luego, Sega fue rotundo en su respuesta al Final Fight ( irónicamente, este juego de Capcom sería versionado para Mega CD, aunque para entonces este SoR 2 ya era el favorito de los segueros).

Como ya hemos dicho, estamos hablando de un beat’em up ( lo podéis llamar EL beat’em up), es decir, un juego que consistente en ir por las zonas eliminando a los malos a tortazos. Un género que por aquellos años vivió una época de oro pero que desgraciadamente para sus seguidores ( entre los que me incluyo) no soportó el paso de los sprites a los polígonos.

El sistema pues es claro. Elegimos a nuestro personajes ( o nuestros, en caso de jugar a dobles) y vamos zurrando a los enemigos que nos salen en cada nivel hasta enfrentarnos al jefe de la zona, el cual normalmente nos hará sudar tinta para superarlo. En este caso, tenemos 8 niveles, divididos a su vez en diferentes zonas. Obviamente, la dificultad entre ellos varía, ya que mientras la primera fase, la de las calles, es poco mas que un paseo, en la sede de Mr. X habrá momentos en que estaremos totalmente rodeados por macarras. Aunque realmente, en ningun momento la dificultad es desesperante…

Para limpiar las calles, nuestros protagonistas están mas preparados que nunca. Si bien es verdad que su amigo, el policía del bazoka, les ha abandonado, ahora han aprendido ataques especiales, los cuales son a cada cual mas espectacular. Se acabó simplemente el puñetazo, salto y patada y poco mas. Ahora tenemos una serie de nuevos movimientos al mas puro estilo de lucha one vs. one. Esto unido a que ahora los personajes se diferencian mucho mas en sus características ( no tiene nada que ver jugar con Skate que con Max) hacen que ahora haya mayor diferencia a la hora de elegir protagonista, dándole mayor profundidad al juego.

Eso si, elijas a quien elijas el control es sencillo y preciso, con lo cual manejar a cualquier personaje se convierte en intuitivo rápidamente. Por lo tanto, aprenderemos los ataques mas devastadores de nuestro personaje ya desde el primer nivel.

Gráficos

Gráficamente el juego es extraordinario, especialmente si lo comparamos con la primera parte. Lo mejor que se puede decir es que tiene unos gráficos que parecen de recreativa, lo cual en aquella época, y mas en este tipo de juegos, era lo que se buscaba. Los personajes son mucho mas grandes, están mucho mejor definidos y perfectamente animados, con una cantidad de movimientos bastante elevada. Los escenarios también son destacables, si bien es cierto que no han tenido un salto de calidad tan grande como los personajes. Aunque repito, son bastante buenos ( en especial el parque de atracciones tipo Disneyland y el estadio de baseball…)

Sonido

En el apartado sonoro solo se puede nombrar a su creador: Yuzo Koshiro, un autentico maestro de las BSO de los videojuegos. Obviamente, las músicas que nos acompañan durante el juego son magnificas, como casi todas las compuestas por el amigo Yuzo, aunque bien es verdad que fue el compositor de la primera parte, así que no nos pilla por sorpresa.

En cuanto a la jugabilidad, poco mas se puede decir: 5 estrellas. Los niveles están perfectamente ajustados para ir creciendo en dificultad progresivamente, aunque es cierto que el juego no es especialmente difícil, y completarlo, sin ser tampoco excesivamente sencillo, esta al alcance de cualquier jugador medianamente hábil. Eso si, la diversión que ofrece es enorme, especialmente si jugamos con un amigo, ya que, como todos sabéis, los beat’em up se disfrutan mucho mas en compañía.

En resumen, un gran juego, considerado por muchos como uno de los 10 ( incluso 5) mejores de Mega Drive y desde luego, de lo mejorcito en beat’em up aparecido en una consola, y capaz de competir con los arcades mas famosos del género, llámense Final Fight o Cadillacs & Dinosaurs. Un juegazo que debe ser jugado por todo aficionado a los juegos de mamporros o por todo aquel que le guste probar lo mejor de cada consola. Desde luego, este juego se encuentra dentro de ese grupo.

Gameplay de Streets of Rage 2

Bezel

En el siguiente link, podran descargar el overlay o bezel de Streets of Rage 2 sin los bordes de tv. Solo clickea aqui.

En su lanzamiento -1992 -

Desde luego, hubo un salto enorme de la primera parte a este juego. Y si ya el primer SoR se consideró como un juego bastante bueno, esta segunda parte no paró de cosechar elogios. Su calidad gráfica, especialmente para la época, sorprendió a todo el mundo. Si a esto le unimos su BSO y su enorme jugabilidad y diversión, no podemos sino decir que fue un juego que destacó enormemente en la Mega Drive de la época.

LO MEJOR: La enorme calidad gráfica, musical y su enorme jugabilidad. Aparecen ataques especiales.

LO PEOR: Completarlo no es especialmente difícil ni largo.

Al dia de hoy

Como se ha dicho, este género se estancó con el paso de los 16 a los 32 bits. En Mega Drive apareció un 3ª parte que dejó un sabor agridulce a los aficionados, ya que no alcanzaba la calidad de este SoR 2. Por lo tanto, hablamos de un juego que, aun hoy en día, se trata de lo mejorcito del género. Por lo tanto, si quieres disfrutar de un buen juego de este estilo, este es tu título.

AÚN PERDURA: Sigue siendo uno de los reyes de los beat’em up, en todos los sentidos, ya que no ha aparecido ningún otro juego que lo supere claramente.

LO QUE EL TIEMPO SE LLEVÓ: Lo que se decía, completarlo es sencillo, dejándote con ganas de mucho mas.

¿Que te ha parecido este Juego?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este juego.

Te puede gustar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir