Need for Speed Underground 2 - Quemando Rueda
Antes de empezar con Need for Speed Underground 2, hau que destacar que antropólogos de todo el mundo coinciden en que el Ser Humano (hombre y mujer) son los seres más caprichosos de la naturaleza. Desde que el mundo es mundo, siempre hemos querido destacar respecto a los demás, que se nos vea, dar a entender a los de alrededor que estamos ahí, ya sea saliendo del agua y caminar erguidos o mirando a los demás monos por encima del hombro.
Como dijo aquel sabio, los caprichos llevan a la compra y la a compra, al lado oscuro. Y es que lentamente y a base de caprichos, hemos comenzado a mejorar a nuestro modo todo nuestro entorno, para hacerlo mas vistoso, gustoso y confortable para nosotros y es así como nace el tunning.
Cuando éramos pequeños, todos quisimos tener este o aquel juguete que por unos motivos u otros (normalmente por culpa de los Reyes Magos, que no se enteran…) terminaban trayéndole a nuestro vecino, por “error”.
Fue así, como lentamente comenzamos a idear formas de llenar ese vació juguetil, “tuneando” lo que teníamos más a mano. Así pues, vimos que con un poquito de imaginación, las piezas precisas y cola blanca, nuestro “Madelman 2050” sin camiseta, subido en el “Pequeño Pony” rosa de nuestra hermana y con un palo de helado, se transformaba en el “Power-Hiper-Megazord con espada láser”. Si, que momentos aquellos… la satisfacción que te daba observar aquella obra de ingeniería, tanto que te empezaste a plantear la opción de crearte tus propios juguetes.
Creciste, te hiciste mayor y te compraste un coche y descubriste que aquella sana costumbre de la mejora de objetos básicos (de la que salieron inventos como: la cometa, el Castillo de la Serpiente o la chuleta pergamino de Historia) podía ser usada para convertir tu “309” en un jet (eso si, esta vez el asunto te iba a salir un poquito más caro)
Lo que empezó Jhon Hanter en 1987, en una perdida gasolinera del kilómetro 687 de la interestatal Milwaky-Ohio, al pedir unos daditos perfumados para el retrovisor de su camión, marcó un hito en la historia de la humanidad. Ese simple gesto de compra-venta, provocó una revolución en los camioneros de medio mundo, que vieron “los daditos” como un objeto de culto e identificación, que lentamente dieron paso al “Te quiero Jenny” en el capó y a los dos tubos de escape. La liebre estaba suelta y rápidamente la fiebre paso también a los coches y justo en ese momento de máximo esplendor…
apareció “Need for Speed”.
Guión de Need for Speed Underground 2
Ya tenemos ante nosotros una nueva entrega de una de las sagas más antiguas y con más renombre, de todos los tiempos. Lo que comenzó siendo una simple carrera de súper-deportivos por la ciudad, se ha ido transformando lentamente en un juego mucho más emocionante e interesante, que atraerá a tanto a los incondicionales, como a las nuevas y descarriadas generaciones de jugadores.
Atrás quedaron ya los vertiginosos circuitos Inter-urbanos, en los que los doscientos kilómetros por hora, eran superados sin problemas por aquel despampanante Lamborgini Diablo. Nuestro nuevo reto consiste en adquirir un utilitario como el que tenemos en nuestra plaza de garaje y convertirlo en un autentico terror andante.
En “Need for Speed Underground 2” tomamos el rol de un famosísimo corredor de carreras urbanas, con uno de los coches más famosos del panorama del tunning. Sonido extraround, lunas tintadas de amarillo y neones fucsias, adornaban nuestro flamante coche. Las carreteras se nos quedaban cortas, el mundo no era suficiente para nosotros y nuestra increíble velocidad, hacía simplemente absurdo competir con nosotros. Pero no hay imperio que mil años dure y más con enemigos como los que habíamos conseguido. La envidia es muy mala consejera y cansados de ver el trasero de nuestro coche, decidieron colocarnos un camión de basura delante. Siniestro total.
Años más tarde, recuperados ya de la lesión de hombro, nos decidimos a volver al mundillo. Empezar de nuevo requiere empezar desde abajo y Bayview es la ciudad perfecta para hacerlo. Más de doscientos kilómetros de carreteras listas para las más emocionantes carreras jamás contadas, divididas en siete modalidades: Circuito (Carrera tradicional por vueltas.
Acaba el primero y deja que tus oponentes disfruten del humo de tu escape), Sprint (La forma más rápida de llegar de A a B es en línea recta… o a doscientos por las curvas), Aceleración (apréndete el cambio de marchas y no sueltes el acelerador), Derrape (cógele el truco a lo de deslizarte y llénate de puntos), Calle X (lo que importa es llegar el primero a la meta, no quien se queda atrás), el Unground Racing League (carrera a vueltas en circuitos dedicados) y el estilo libre (¿eres el más rápido por tu barrio? Demuéstralo y que no te pillen)
Jugabilidad
Pero antes de nada necesitaras un coche. Ante ti se dispondrán varios de los utilitarios más conocidos del mercado. Marcas reales y coches reales listos y dispuestos para tus carreras urbanas. Tu confidente en la ciudad, la sinuosa y sexy Rachel, te ayudara en todo lo que puedas para iniciarte en el mundillo de las carreras y la sponsorización, pero tu mejor aliado eres tu. Maneja tu volante con propiedad, haz los cambios precisos y comienza a ganar carreras. Si necesitas mas potencia… accede al taller.
Y es que necesitaras algo más que tu maestría al girar el volante, para ser alguien en “Need for Speed Underground 2”. El mundo del “Tunning” llega a su máximo exponente, permitiéndonos cambiar con un simple golpe de ratón, todos aquellos pequeños detalles de nuestro coche que necesiten un retoque estilístico.
Llantas finas, velocímetros con llamas, faldones hasta el suelo, reducciones de peso, mejoras en el motor, embrague; opción de mejorar pieza por pieza o por packs (para los no entendidos) Marcas de componentes reales y posibilidad de ponerlos y quitarlos, según necesitemos… son sólo algunas de las infinitas posibilidades que se nos permite realizar, en la nueva entrega del mejor simulador de coches de la todos los tiempos.
Según vallamos mejorando nuestro coche, observaremos que la admiración por el mismo de los transeúntes y de nuestros oponentes en las diversas carreras, aumentará. Dicha admiración, se podrá transformar en portadas de revistas y cd’s, así como en suculentos contratos promocionales de las compañías del sector. Cuantas más apariciones estelares en revistas y películas, mayores serán nuestros ingresos y mejor equipamiento podremos acoplar a nuestro “buga”.
Pero no sólo de imagen vive el cocodrilo, la fama y el éxito hay que ganárselos y eso sólo se consigue apabullando a tus oponentes en cuantas más carreras mejor. Y es que el “Troncomovil” era muy bonito, pero…
Rachel nos ira avisando por medio de mensajes al movil (sms’s) de las nuevas carreras, competiciones y de los lugares en los que mejor nos conviene estar. Pero ni que decir tiene que ella no es nuestra mami, así que unas vueltecitas por la ciudad y unos sanos “piques” por las carreteras no sólo no nos harán daño, sino que en muchas ocasiones repercutirán en nuestra cartera en forma de dinerito fresco y jugosos soplos de carreras ilegales.
Como veis, las opciones de este juego son ilimitadas y os aseguro que la diversión también.
Aspectos destacables de Audio y Vídeo
Los nuevos adelantos en cuanto a procesado de datos de gráficos, permite que “Need for Speed Underground 2” necesite una tarjeta gráfica modernilla. El gran realismo de las ciudades, las reflexiones en los coches, brillos, destellos, humo, lluvia… hacen del aspecto gráfico algo digno de ver.
Las introducciones a las distintas partes del juego, se realizan de una forma bastante llamativa y agradecida. Vista en otros juegos, la presentación por viñetas tipo comic, le dan al juego un aire más vistoso y más cuando estas viñetas tienen un dibujo bastante bien hecho y en algunos casos una pequeña animación, así como a una impresionante “Rachel” que poco o nada tiene que envidiar a la señorita Croft.
El aspecto sonoro toma en este juego una nueva dimensión. Si ya de agradecer, es que las compañías hayan decidido incluir en sus juegos, increíbles y pegadizas músicas de grandes artistas, mejorando ampliamente los pesados y agotadores bucles sonoros de antaño, mejor noticia es que se comiencen a cuidar los detalles “ambientales” de dicho arte.
Y es que señoras y señores, en esta nueva versión de “Need for Speed” se podría conducir con los ojos cerrados (si las carreteras fuesen rectas, lógicamente) El sonido del motor es uno de los más logrados que he escuchado en bastante tiempo. El coche, como en la realidad, nos pedirá el cambio de marchas como si de un coche real se tratara. Todo el potencial de nuestros caballos hará retumbar nuestros altavoces y los chirridos de las ruedas, harán disfrutar a todos aquellos que hacen del automóvil su vida.
Comparándolo con…
Durante muchos años, el único referente automovilístico que existía en el panorama de los videojuegos, fue sin duda el “Need for Speed”. Sus cuatro primeras versiones, sin duda, barrieron todo el mercado de la simulación. Sus impresionantes gráficos, así como la posibilidad de dejar en nuestras manos impresionantes y veloces deportivos, en vertiginosas carreras por la ciudad, consagraron a la saga como una de las más míticas de todos los tiempos.
Pero con la aparición del “Gran Turismo”, toda esa magia y fantasía desapareció. Y es que ya no valía con pilotar coches de ensueño, los consumidores de gráficos en movimiento necesitábamos más y más… apuestas, tunning, más circuitos, más variados y sobre todo mayor cantidad de coches. Ya no nos apetecía ser el rey de la pista con un coche que nunca podremos tener, queríamos serlo con el nuestro, el que esta en la puerta de nuestra casa.
Gran Turismo se dio cuenta y de ahí, su gran éxito, pero cometió un error… dejar a los PC adictos al margen. “Need for Speed Underground 2” ha conseguido coger todas aquellas cosas que hicieron grande a sus antepasados y ha sabido agregar con gran maestría, todas aquellas deficiencias que harán de este juego un punto de referencia para las nuevas generaciones de jugones. (Y eso que ha dejado a parte las persecuciones policiales…)
Manual
Si es cierto que en un juego las instrucciones siempre son necesarias, hay que decir que para un juego de coches, en el que las teclas están más que claras, la no inclusión de un manual en la caja, puede pasar. Sin embargo, los buenos juegos, los que realmente se cuidan hasta el último detalle, deben tener por lo menos la mítica advertencia sobre la epilepsia. “Need for Speed Underground 2” es uno de esos juegos. Mimado hasta más no poder, conservados en formol y retirado junto a los Ferrero Roche para que no se estropee.
El manual de instrucciones que trae el juego de ps2 se compone de diez y ocho hojas explicativas, dos de anuncio y una sección para notas. Es decir, todo lo que un enfermizo jugador empedernido, necesita para saciar sus ansias de juego en la distancia tienda-casa.
Buen papel, buenas explicaciones y bien maquetado. No se puede pedir más.
Gameplay
Lo que está bien y lo que no está tán bien
De nuevo “Need for Speed” vuelve a lo más alto del escalafón de la simulación automovilística y lo hace desmarcándose con pasos de gigante, de sus mayores competidores.
Nuevas posibilidades de juego, mejores gráficos, un increíble sonido y un sin fin de mejoras técnicas hacen que este juego sea casi perfecto. Y es que las únicas pegas que se le pueden poner a este juego, son: la ausencia de roturas en los coches y la desaparición de la policía.
Una de las cualidades que auparon a la saga automovilística a los cielos del mundo virtual, fue la figura de aquel rotativo bicolor, que nos acechaba al pasar de cincuenta por una carretera comarcal, con un arcén de menos de metro y medio. La policía, nos permitía realizar carreras mucho más espectaculares, con la presión añadida de que si nos paraban, además de perder la carrera, podríamos pasar una agradable noche con Cletus en la celda seis. En mi humilde opinión la inclusión de la policía en el modo “explorador” del juego, habría sido algo muy emocionante y habría conseguido llevar a este juego al Olimpo de los Diesel (nunca mejor dicho)
Por la cuestión de los golpes y/o arañazos, si bien es cierto que tampoco se hace muy necesario, si es cierto que conseguiría ser más realismo y haría platearse a más de uno la opción de cruzar entre esos dos camiones. Además así conseguiríamos introducir el mágico ingrediente de la “estrategia” en el juego. Un remanente de dinero siempre debería ser necesario ahorrar, si no queremos que nuestro coche nos deje tirado en cualquier cuneta.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Need for Speed Underground 2 - Quemando Rueda puedes visitar la categoría PS2.
Deja una respuesta