Cuatro emuladores de consolas retro para disfrutar en Android

Si eres un entusiasta de los videojuegos móviles, probablemente sepas que puedes emular varias consolas retro en tu dispositivo Android sin ningún problema.

Aunque los emuladores no son algo nuevo, en este artículo te presentamos cuatro emuladores de consolas retro que probablemente no conocías y que puedes probar en tu smartphone Android. ¡Comencemos!

Tabla de contenidos

Neo Geo Pocket Color

El emulador de Neo Geo Pocket Color te permitirá disfrutar de la conocida consola Neo Geo, una de las consolas de cuarta generación más destacadas fabricada por SNK en los años 90 que tuvo un gran impacto en el mercado. Incluso hoy en día, tanto las máquinas como los juegos pueden llegar a valer cantidades astronómicas de dinero.

SNK decidió lanzar la Neo Geo Pocket, una consola portátil que podía correr diversos juegos de calidad, como Sonic Pocket AdventureMetal Slug 1st MissionSNK vs Capcom o King of Fighters Pocket, por ejemplo. Si deseas emular esta consola de manera gratuita en tu móvil, te recomendamos descargar RetroArch Plus desde la Google Play.

TurboGrafx 16

Nos trasladamos al pasado con una consola que se ubicó entre la tercera y cuarta generación de consolas. La TurboGrafx 16, situada en términos de potencia y calidad gráfica entre la Super Nintendo y la NES, te permitirá disfrutar de clásicos como R-Type, Bonk's Adventure o Wonder Boy III.

Si eres dueño de un móvil Android, existe un excelente emulador de la TurboGrafx 16 llamado PC.Emu, el cual funciona perfectamente y te permitirá disfrutar de los juegos como en los tiempos de antaño. Eso sí, este emulador es de pago (cuesta 3,99 euros).

Sega Saturn

Es hora de hablar de la Sega Saturn, una consola que, aunque no tuvo mucho éxito en ventas fuera de Japón debido a diversos motivos, presentó una amplia variedad de juegos de muy buena calidad (Sega Rally, Daytona USA, Virtua Fighter o Panzer Dragoon), que hoy puedes probar desde tu móvil Android a través del emulador Yaba Sanshiro 2, el cual puedes conseguir de manera gratuita en la Google Play.

Nokia N Gage

Probablemente este emulador te parezca el más extraño de todos considerando la consola que está emulando, el Nokia N Gage. Este dispositivo de Nokia, que fue lanzado en el año 2003era una especie de híbrido entre un móvil y una consola de videojuegos. Desafortunadamente, no logró competir con otras consolas de la época como la Nintendo DS y la PSP.

A pesar de esto, tenía varios títulos destacados como Tony Hawk's Pro Skater, Tomb Raider y The Sims Bustin' Out. Si deseas revivir la experiencia de jugar en uno de estos dispositivos, puedes descargar el emulador EKA2L1 de forma gratuita en Google Play. ¡Así que, anímate a emular!

Fuentes:

¿Que te ha parecido este Juego?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este juego.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuatro emuladores de consolas retro para disfrutar en Android puedes visitar la categoría Tutoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir