MechAssault 2: Lone Wolf, la lucha continúa
MechAssault 2 se desarrolla en el épico mundo de BatteTech a lo largo del siglo XXXI. Por primera vez, los jugadores no se limitarán a pilotar los robots denominados Mechs, sino que también podrán controlar a su piloto. Las acciones que podremos realizar como pilotos son la de salir del robot, escalar muros, e incluso apropiarse de vehículos enemigos y utilizarlos en su contra.
MechAssault 2 constará de cinco escenarios diferentes totalmente destruibles y aprovechar los elementos de nuestro entorno para utilizarlos en nuestro beneficio. Pero ojo, por que también podrán utilizarlos contra nuestros intereses.
Podremos elegir entre una gran variedad de armas y vehículos que podremos utilizar en las campañas individuales y en el modo multijugador a traves de Xbox Live.
El primer título de esta serie fue lanzado en los inicios de las nuevas opciones multijugador de la consola de Microsoft. Al poco de salir al mercado, el juego se convirtió en un éxito de masas. Pocos son los que no han oído hablar de MechAssault.
Sin duda, MechAssault 2 fue un éxito, por que conserva todas las características por las que destacó su predecesor y además, incluye nuevas opciones que lo hacen aún más imprescindible para los aficionados a este tipo de juegos.
Es evidente que las segundas partes de los juegos intentan conseguir aquello que se les quedaba corto con la primera parte. Empecemos…
El juego
Este nuevo capitulo de la serie, se nos presenta con unos gráficos detallados y una espectacularidad sorprendente.
Al empezar, se nos sitúa en la historia en la que transcurre el juego para posteriormente pasar a la acción. El juego, nos irá indicando mediante textos en castellano los objetivos inmediatos que tendremos que cumplir. Nos podremos mover a lo largo y ancho del escenario construido muy brutamente a base de edificios poligonales, pero tendremos que seguir el orden de las misiones para poder avanzar.
De vez en cuando, tendremos que pararnos a pensar en cómo subir por un muro o cómo salir de determinada situación, pero con la práctica, nos acostumbraremos ya que normalmente las salidas y las situaciones serán muy similares, sino idénticas.
En esta ocasión, podremos quitarnos nuestra armadura o salir y entrar de nuestro Mech cuando nosotros queramos, eso sí, al salir estaremos totalmente descubiertos ante cualquier enemigo ya que estos irán mucho mejor preparados que nosotros en esa situación.
Respecto a los enemigos en MechAssault 2, destaca una inteligencia artificial muy buena en general. Sin embargo, a veces, otros Mech o soldados tomarán decisiones muy poco inteligentes, esto se hace más evidente cuando tenemos que atacar a tanques grandes o helicópteros, que tienden a repetir los movimientos y si estamos un poco espesos ese día, al cabo de un rato se nos pondrán a tiro fácilmente. Aunque como punto positivo, hay que decir que esto se nota más en las primeras misiones, quizás para que aquellos que no están acostumbrados a jugar a este tipo de juegos. Está clara la intención de crear una curva de aprendizaje más suave y evitar que resulte imposible pasar de estas misiones.
A lo largo de MechAssault 2 tendremos diferentes armas para recargar y para ampliar nuestro nivel de vida. Unas armas totalmente mejoradas que podremos usar en nuestro beneficio, pero también las usarán para atacarnos a nosotros. Ahora los enemigos nos dispararan continuamente y tendremos que protegernos para evitar que nos maten. Además, podremos acumular diferentes tipos de munición y mediante la pulsación de un botón, iremos intercambiando las armas, cada una de ellas tendrá sus ventajas e inconvenientes.
En el modo para un solo jugador tendremos disponibles 26 diferentes misiones. En estas misiones tendremos que actuar de forma muy diferente y se irán intercalando los modos de juego de forma muy amena que evita que el juego caiga en la monotonía. De esta forma, nos encontraremos partes del juego en las que empezaremos con una armadura que nos permite impulsarnos en el aire, o manejando un Mech o en las que comenzamos a pié para sigilosamente coger un tanque enemigo para colarnos en su base… entre otras, eso sí, todas conservan el espíritu del juego: la acción.
En MechAssault 2 nos moveremos con una vista de nuestro personaje en tercera persona complementada con unos movimientos de cámara combinando las teclas de movimiento de la consola. Esto puede ser algo complicado al principio, pero tras un tiempo acabas acostumbrándote. Lo que se podía antojar más difícil: el apuntar para disparar no supone ninguna pega ya que la mayoría de los objetivos son máquinas de gran tamaño y además, tendremos que tener en cuenta que los disparos se realizan con armas muy potentes que alcanzarán a todo aquel que esté cerca.
Como antes he mencionado, el apartado gráfico es lo mejor y no por los detalles realistas de los edificios ni de las personas, si no por que, en un juego donde predominan las máquinas, estas están perfectamente definidas y los efectos de las armas en los edificios son impresionantes todo esto está acompañado de un sonido que nos mete mucho más en la historia. Desde luego, queda claro que la base de este juego es la acción, y en función de esa base se ha desarrollado todo lo demás.
Multijugador
MechAssault 2, es evidente que ha orientado sus capacidades para aprovechar lo máximo que se le permita la opción Online de Microsoft.
El modo de juego más simple es el de competir contra otra persona a pantalla dividida. Y el más complejo es la opción online para jugar con hasta doce jugadores de cualquier parte del mundo.
Tendremos diferentes modos de juego entre los que se incluyen el modo supervivencia, destrucción total, competición por equipos, conquista… y así hasta un total de diez tipos de juego para todo tipo de gustos.
Este modo conserva todo el esplendor de efectos que acompañan a la partida de un solo jugador. Y evidentemente la conexión dependerá del tipo de servicio de Internet que tengamos contratado.
Lo que tienen estos modos de juego es que requieren de mucho tiempo para poder ir avanzando hacia nuestros objetivos, por lo que será necesario que dispongamos de gran numero de horas para jugar con el resto de jugadores. Esto puede ser una desventaja para algunos, ya que es normal que no todos los jugadores de la partida dispongan del mismo tiempo para terminar la partida.
Gameplay de MechAssault 2
Conclusión
En definitiva, MechAssault 2 es un gran juego del que se podía haber esperado más, pero esto no resta el optimo resultado final. Es evidente que quizás a lo largo de diferentes misiones pueda resultar algo pesado para jugadores que busquen otro tipo de acción. Los gráficos tampoco son demasiado espectaculares pero está claro que ha predominado la acción y la lucha entre máquinas que otra cosa. En ese aspecto, es un juego muy bueno.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a MechAssault 2: Lone Wolf, la lucha continúa puedes visitar la categoría Xbox.
Deja una respuesta