Cadillacs y Dinosaurios - El beat'em up mas buscado de Arcade
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana (los EE.UU.) la editorial Dc decidió admitir propuestas para renovar su línea de cómics (son los de Superman y Batman). Entonces les llegó una descabellada propuesta: crear una historia en la que los dinosaurios y la raza humana coexistieran, pero manteniendo parte de la tecnología actual como armas, máquinas o el Cadillac descapotable. Asi nacio Cadillacs y Dinosaurios.
Quizá por lo descabellado de la propuesta, Dc se arriesgó, y la respuesta del público fue abrumadora. Tal fue así que los productores decidieron probar suerte con una serie de animación (observemos que el proceso es muy japonés) que triunfó avalada por la popularidad conseguida por el cómic. Inevitable fue, pues, que se sacase un videojuego de la serie, pero… ¿qué predominaba? Las leches. Era 1992 y sólo Capcom podía hacer el trabajo. Se pusieron manos a la obra, creando un beat' em up que arrasó (y arrasa) en todo recreativo que confíe en sus circuitos. No en vano es de los creadores de Final Fight, juego con el que tiene muchos puntos en común.
Jugabilidad
Sería imposible describir sólo con palabras la magnitud de Cadillacs y Dinosaurios, así que procuraré hacer un repaso desde el principio.
Lo 1º de todo es introducir la moneda, claro, tras lo que te ves en la decisión más importante: elegir personaje de entre los cuatro siguientes:
Jack: El típico héroe protagonista. Para evitarse problemas le hicieron el más equilibrado, por lo que quedó algo soso.
Hannah: La inevitable chica de armas tomar. Extremadamente rápida y ágil. Tiene la especialidad más curiosa y útil: saca mejores items. El único problema es que resulta algo débil.
Mustapha, También conocido como el hombre al que nunca se le cae la gorra (a veces se la quita él, ¿será familia de Terry Bogard?). Una apuesta media, con una velocidad aceptable y buenos golpes. Su especialidad: las patadas.
Mess: Cuarto y último personaje. Es otro clásico: el Haggar (mastodónticamente grande, fuerte y lento). Cuenta con la fuerza bruta como especialidad. Aún así la diferencia de velocidad no es tan palpable como debería, por lo que jugar con él se convierte en una ventaja.
Seguimos, hay una pequeña intro en Cadillacs y Dinosaurios, lo que quiere decir que el juego tiene argumento. Las secuencias se producen entre cada fase. Respecto a las fases encontramos ocho niveles pueden parecer pocos en un principio, pero la variedad de scroll y manejar el Cadillac en una ocasión, unido a lo enorme de cada pantalla alarga el juego.
No se puede volver atrás, pero tampoco es aconsejable porque hay tiempo. El control en Cadillacs y Dinosaurios no podría ser más simple, resolviéndolo todo con dos botones. Está el de salto y el de golpe, que combinados hacen un ataque especial giratorio para quitarte a los enemigos de encima. A partir de ahí lo demás es correr (pulsar dos veces una dirección), lo que da pie a todavía más ataques. Más cosas, los enemigos: No hay mucha variedad, pero sobra con lo que hay.
En Cadillacs y Dinosaurios puedes aprovechar las armas de la mayoría. Los jefes finales de una fase pueden salir en la siguiente como enemigos normales, incluso por duplicado. Lo mejor es que si te apartas a tiempo se pueden pegar entre ellos. En las armas nos encontramos lo mejor de cada casa. Desde el tiro de piedra hasta el bazooka, pasando por cuchillos, uzis, antorchas, sables, revólveres… no se hecha en falta de nada. Los elementos destrozables también conocidos como los elementos interactivos de cada escenario. Al igual que en Final Fight hay bidones (útiles como arma), pilas de neumáticos, estatuas etc. Además algunas tuberías y trampas se pueden romper a golpes. Ahora imagínate todo esto a dobles, y flipa.
Gráficos de Cadillacs y Dinosaurios
A pesar de que Cadillacs y Dinosaurios tiene una animación bastante brusca los gráficos sobresalen, y es que no se dejaron un detalle. Los escenarios son admirables, además de enormes. Los objetos son perfectamente reconocibles, por lo que sabes qué es qué antes de cogerlo.
Pero sobre todo destaca por unos personajes, tanto buenos como malos, representados de forma casi clónica a los de la serie, gozando además de un gran tamaño y velocidad. Los dinosaurios salen incluso favorecidos, y tendrás que enfrentarte a pterodáctilos, triceratops… toda la fauna, vamos.
Música & Sonido
Es una lástima que los arcades tengan que compartir sala, porque los ruidos se mezclan y no te enteras de la banda sonora de ningún juego. Y es que las melodías en Cadillacs y Dinosaurios son excelentes, con gran cantidad de cortes que se adecuan a cada situación. Los efectos sonoros están por encima de la media, incluyendo los destrozos que hagas, golpes, disparos y, cómo no, el motor del Cadillac y los rugidos de los dinosaurios. Además los protagonistas disfrutan de voces digitalizadas para acompañar ciertos golpes y al final de cada fase.
Gameplay de Cadillacs y Dinosaurios
Bezel
A continuación te podras descargar el bezel u overlay de Cadillacs y Dinosaurios sin los horribles bordes de tv, dando clic aqui.
Conclusión
Cadillacs y Dinosaurios tiene buenos gráficos, buena música, jugable, adictivo y tan sólo a cinco cochinos duros de distancia. Un clásico a tener en cuenta en todo salón recreativo. Eso sí, cuidado con el sueldo, porque el juego es tan adictivo como difícil y jugando solo es imposible pasárselo sin continuar. Cuantos más amigos se unan a tu partida mejor es el juego. Tan sólo me queda una duda: ¿Cuánto valdrá una partida a Cadillacs & Dinosaurs tras la llegada del euro? Inquietante…
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cadillacs y Dinosaurios - El beat'em up mas buscado de Arcade puedes visitar la categoría Arcade.
Deja una respuesta